Mantener todos los días una mentalidad de principiante te hará crecer tus ventas
No, tu fren Pelucho no se ha terminado de tostar.
Por lo menos todavía no .
Si el título del artículo te hizo torcer los ojos, entonces permíteme explicarte.
Cuando empiezas a mercadear y vender tu producto o servicio, inicias un proceso iterativo que repites hasta conseguir prospectos, los calificas y los llevas a una llamada para ofrecerle tu servicio, sólo si hace sentido hacer tal ofrecimiento.
Este proceso, aunque estés consciente o no de ello, comienza a llenar nuestro disco duro de información que si no aprendes a procesar correctamente crea un efecto que yo llamo de enviciamiento.
Es decir, la repetición mecánica de estas tareas comienza a enviciar nuestro cerebro de forma tal que dejamos de razonar sobre por qué alguna acción genera buenos o malos resultados.
Esto porque básicamente nos saturamos.
No voy a entrar en una explicación científica sobre esto pero si realmente has trabajado en algo con suficiente enfoque, concentración y durante un tiempo prolongado, entonces debes haber entendido a lo que refiero.
Es aquí donde mantener una mentalidad de principiante todos los días es crucial para lograr resultados positivos.
En lugar de estar enviciado, todos los días inicias tu día como si no supieras nada respecto al tema. Te "reseteas" a diario. Amaneces con mentalidad de principiante.
Siempre abierto a descubrir lo que a simple vista es evidente, para poder encontrar los errores que estabas cometiendo y no te habías dado cuenta.
Esos errores que cuando estamos saturados no los encuentras por más triviales que sean y cuando están completamente a la vista pero por alguna razón no los logras identificar.
Esa sensación es frustrante, abrumadora y si no la manejas correctamente te llega a "quemar".
Es ese error que, por ejemplo, no te permite llevar a un prospecto a una llamada contigo, que te impide atraer los mejores prospectos o bien que simplemente tu mensaje no resuena con tu cliente ideal.
Entonces ya lo sabes.
Sé el eterno principiante todos los días.
Cada caso tiene sus particularidades por lo que es probable que necesites ayuda para identificar esos elementos que te mantienen saturado y enviciado.
Pero lo más importante que espero haber logrado aquí es que generes la conciencia para identificar cuando estás llegando a ese punto de enviciamiento.
Eso es todo por el momento.
Si quieres profundizar en estos temas, entonces la Madriguera del Conejo Digital puede ser lo que necesitas.
-Luis Peluffo