Marchas y vandalismo estaban advertidas en computadores de Raúl Reyes
Análisis político-estratégico de los documentos electrónicos incautados a las Farc por el Ejército colombiano, tras la precisa operación aeroterrestre contra el campamento del terrorista Raúl Reyes de las Farc, ubicado en territorio ecuatoriano con la complicidad de Rafael Correa, presidente de ese país.
La operación militar contra la guarida de Raúl Reyes pasó a la historia universal como un paradigma internacional de la lucha contra el terrorismo y proporcionó elementos de referencia a las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, para localizar y eliminar a Osama Bin Laden en Pakistán, donde era protegido por el servicio de inteligencia de ese país.
Los documentos incautados en los computadores, agenda y memorias electrónicas hallados en el lugar donde cayó Raúl Reyes, desataron una tormenta hemisférica y una crisis diplomática sin precedentes en Latinoamérica, pues quedaron al descubierto, pruebas concretas de la complicidad con las Farc, por parte de los mandatarios Hugo Chávez de Venezuela, Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua, Lula da Silva de Brasil y la dictadura cubana.
Asimismo, estos archivos facilitaron a los organismos de investigación judicial y los servicios de inteligencia de Colombia, amplios datos acerca de las redes nacionales e internacionales de apoyo político, ideológico y financiero a las Farc; y las redes internacionales de narcotráfico, comercio ilegal de armas y lavado de activos, que en conjunto, articulan el entramado del narcoterrorismo internacional, sea islámico o comunista.
De otra parte, la información referida entregó nuevas pistas a las Fuerzas Militares para localizar a los 15 secuestrados que pocos meses después fueron liberados en la célebre Operación Jaque; para localizar y eliminar al Mono Jojoy; para ordenar el bombardeo y baja en combate de Alfonso Cano ; y, para realizar otras operaciones militares aeroterrestres de trascendencia político-estratégica contra las cuadrillas de las Farc, mediante las cuales el gobierno colombiano asumió la iniciativa táctico-estratégica en la guerra contra el narcoterrorismo comunista.
El libro Complot contra Colombia fue distinguido en Washington con el premio internacional de literatura "Jairo Hoyos Salcedo" al mejor texto de historia contemporánea, en ceremonia realizada en el Golden Room del Capitolio de Estados Unidos.
Por su contenido y amplia información analítica en temas geopolíticos de actualidad, el libro Complot contra Colombia es referente bibliográfico para tesis de postgrado, maestrías y doctorados en diversas universidades y academias militares del mundo.
Arquitecto Profesional en construcción con 19+ años de experiencia
5 añosEl artículo no tiene que ver en NADA con el título que le ponen. Hay que ser coherentes antes de publicar cosas por publicarlas
Fonoaudiologa
5 añosFelicitaciones Coronel, como siempre su exposicion esta cronologicamente organizada de manera ta,l que el lector puede realizar un analisis claro, independiente y detallado.👏👏
Caring / leadership/ social change
5 añosNo se puede llegar a un nivel más bajo de análisis y pensamiento crítico. Estamos hablando de las mismas pruebas que no tuvieron cadena de custodia y por las cuales muchas personas demandaron al Estado y ganaron. Nos hicieron perder muchos recursos y relaciones diplomáticas, acusaron a víctimas y académicos injustificadamente. Podredumbre y fascismo.
Especialización en Universidad Manuela Beltrán
5 añosJajaja, hay que ser muy obtuso para afirmar tal cuestión.