MARK SCHIETTEKAT, FUNDADOR DE RAÍCES IBÉRICAS, ELEGIDO Personalidad del vino 2023 en Bélgica
El mundo del vino belga está lleno de personalidades destacadas, pero pocas son capaces de mantener la innovación a pesar de su éxito. Mark Schiettekat, fundador de Mafribel hace cuatro décadas, destaca por esta capacidad.
En menos de diez años, abandonó la importación de vinos para crear su agencia, lanzando sucesivamente Winco en 1995 y Master Winemakers en 2000.
Con la llegada de Le Wine en 2013 y la sorpresa del simposio Be Uncorked en 2016, Schiettekat volvió a sorprender.
En 2017 hizo realidad su sueño español con Raíces Ibéricas, una bodega nacida con la misión de dar a conocer el valor oculto del vino español. Con Raíces ha creado una colección de monovarietales de uvas españolas, para ir a nuestras raíces históricas, y que culmina en 2020 cuando se asienta en Calatayud, la región con la que Mark sueña desde 1995.
En 2023 ha iniciado un nuevo proyecto con The Fine Wine Gang y todavía le queda a desarrollar su proyecto Demeurs con un restaurante, una cervecería, salas de eventos.. Por todo esto, Vinopress ha decidido nombrar a Mark Schiettekat como la personalidad vinícola del año. Sin embargo, para él, este homenaje no es una oportunidad para dormirse en los laureles, solo un refuerzo para seguir con sus proyectos, y quizás alguno nuevo.
Vino’s Hall of Fame:
Enhorabuena por este reconocimiento!
CEO de SM GEODIM
1 añoMagnífico el proyecto que estás desarrollando desde Maluenda. Enhorabuena!