Marketing de Contenidos para un Coach
¿Qué es el marketing de contenidos?
Lo primero y más importante para entender la importancia del marketing de contenidos para un coach es primero entender en qué se basa y tener bien clara su definición.
Joe Pulizzi lo describía así:
Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.
Esta definición deja muy claro el objetivo principal de esta estrategia. Resulta bastante obvia la razón por la cual es tan importante que un coach lleve a cabo una estrategia de marketing de contenidos de manera ordenada.
Crear contenido propio y valioso es fundamental, ya que es una identidad que estás ofreciendo a tu público, una información sobre tí, una filosofía en la que se basa tu trabajo.
Esta actividad es capaz de mejorar tu imagen de marca al ofrecer a los usuarios unos contenidos útiles y personalizados que generarán una respuesta positiva.
Además, parecerás accesible a tu target, lo que te dará una gran ventaja con respecto a otros competidores que no trabajan esta parte tan importante.
Un ejemplo simple y cotidiano que se puede llevar a cabo en el marketing de contenidos para coach, es la gestión de Redes Sociales.
Los diseños de los contenidos de redes sociales han de ser propios, no te debes limitar a compartir imágenes que encuentres en internet o que se hayan hecho virales. Si eres coach debes hacer algo realmente tuyo que lleve tu esencia.
Por supuesto puedes utilizar las frases o las citas conocidas de otra persona con la que te sientas identificado, pero bajo un diseño con tu imagen de marca y tu estilo (y mencionando siempre al autor). Es muy probable que si el diseño de tu web es original y la frase es conocida e impactante, sea tu propio contenido el que se viralice.