No me apetece escuchar lo que me dices, pero...

No me apetece escuchar lo que me dices, pero...

Todos tenemos una inclinación natural a hablar sin parar, deseamos ser escuchados, que la atención de la gente se centre en nuestras palabras.

Nos gusta que nos alaben por lo amables que somos, por lo mucho que sabemos y por nuestra habilidad para llevar una conversación. Esto está bien, pero lo realmente importante no es que gustemos a los demás, sino que ellos sientan que nos gustan a nosotros.

No es lo mismo, ni mucho menos.

Es decir, no se trata de impresionarte a ti, sino de lograr que seas tú quien me impresione a mí. Si consigo eso, habré ganado. Si no lo consigo lo voy a tener mucho más difícil contigo.

Aquí es donde entra en juego el arte de escuchar activamente. Se trata de permitir que el otro hable y aprender algunas técnicas que nos ayuden a salir victoriosos en la difícil tarea de impresionar a los demás.

Para ser un buen oyente, solo hay que seguir una regla muy simple y estricta: nunca interrumpir. Incluso si sientes un tremendo impulso de hacerlo, deja que la otra persona termine de hablar.

Si le interrumpes, no pasa nada, ¿o sí?

Porque si tengo interés en contarte algo y no me dejas, es muy posible que me caigas mal, que tenga una mala impresión de ti, que no quiera hablar contigo y que el recuerdo que me quede de ti sea negativo.

¿Te parece poco?

Y entonces va a comprar tu producto Rita la cantaora.

Pues eso, #carismayempatía

A más carisma más ventas, a menos carisma…

¿Nos vemos en mi web?

Gran Verdad. Saber Escuchar. Difícil pero necesario. Saludos afectuosos.

Carlos Flores Ramirez

IT International Executive with a solid track record helping teams and organizations deliver results beyond expectations. Problem solver, get things done, team player. Insurance & IT Consulting, solutions and services.

9 meses

Alguna gente en ventas tiene tanta energia, pasion y ambicion al interactuar con sus clientes…. Antes de que el cliente haga una pregunta, ya dieron 3 respuestas completas. Al final veo como el cliente o el representante del cliente se desconecta y se desconecta hasta que no le importa nada lo que el otro dice. Despues de la presentacion se van contentos de lo que han presentado y con ganas de hacer otra presentacion….

Miguel Angel López de la Fuente

Aprendiz "Máster Universitario en Coaching, IE y PNL" | Project Engineer 5.0. A veces se gana, a veces se aprende. 👉 Siempre positivo 👈

9 meses

así es, la escucha activa, el rapport, mirar a los ojos, asentir con la cabeza indicando que le comprendemos, tomarnos 3 segundos de silencio antes de hablar, comenzar a hablar con su última frase o palabras... Es mucho más fácil la teoría que la práctica. Un abrazo Juanma Romero

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas