Me lo dijo: "Un Indigente"
En el día de hoy me pasaron varias cosas; pero voy a destacar este caso puntualmente; solo porque merece más atención que el resto.
Ahora bien; cuando me dirijo a casa de un pariente o un amigo; siempre llevo mis cosas personales en una mochila bien cerrada; pero hoy por un motivo que más adelante voy a describir; se me había abierto en el camino; en lo que de repente; apareció un señor que vive en la calle y me avisó diciéndome:
¡¡¡Amigo!!!
¡¡¡La mochila la tenés abierta!!!
Fíjate; se te van a caer todas las cosas que tenes adentro.
En ese instante; baje la mochila y me di cuenta que no se me había roto el cierre; sino que (como es doble cierre) ambos; los uni en el medio y en la mitad; por lo que la física de la gravedad y del peso que llevaba; hacia que al caminar poco a poco se abriera; por lo que me di cuenta enseguida y con apenas un cierre ; lo cerré hasta el final y le agradecí al señor muy dispuesto ayudarme; de paso le convidé uno de mis sandwich que tenía en el taper como forma de agradecimiento .
Reflexión: Debemos ser cautelosos a la hora de prepararnos mejor durante el viaje; y aprender asegurar con anticipación todos los preparativos necesarios para que lleguen en condiciones al destino que queramos llegar; ya que no sabemos que podemos perder y cuánto nos va a costar recuperarlo el día de mañana. ,🌎♻️
Scrum Master | Organizational Development Specialist | Compensation & Benefits | Human Talent Management | Culture & Change Management | Positive Leadership |
12 mesesExcelente reflexión, gracias por compartir tu experiencia
Presidenta en Viviendas Sin Burbujas, ONL| Experta en vivienda colaborativa/ Agente de Empleo y Desarrollo Local. AEDL
1 añoHernan Forina qué bonita lección y qué bonito lo cuentas!! 😎❤️😎
1 storytelling a la semana hará tu Marca visible | Ghostwriter de LinkedIn | Top 4 Favikon Cuba
1 añoMe ha pasado. Uno cree que toma todas las precauciones pero siempre hay que revisar una vez más. La persona que menos pensamos puede ayudarnos. La vida nos la pone en nuestro camino. Toca agradecer para que nos siga sonriendo la fortuna. Gracias por compartir tu experiencia.
Empleado estatal en Honorable Cámara de Diputados de la Nación
1 añoLa última vez que hablé con 2 hombres en situación de calle, fui al cajero, ellos estaban adentro con la puerta cerrada, les pregunté cómo estaban, me dijeron que con frío. Les pregunté si no los ofendía que les regale mi campera, a lo que me dijeron que no. Les dejé unos pesos y me fui al auto que me había llevado hasta el lugar. Me había olvidado la tarjeta en el cajero automático. Cuando volví, uno de los 2 hombres, me esperaba para darme la tarjeta. Les agradecí por el gesto y me fui. Reflexión: las personas buenas, pueden provenir de cualquier situación económica. No hacen falta títulos, jerarquías ni cargos para ser buena gente.