ME QUEDE SIN EMPLEO QUE NO DEBO HACER CON MI INDEMNIZACIÓN.

No hay texto alternativo para esta imagen

Quedarse sin empleo no es el fin del mundo, pero sí un duro golpe, por lo menos en un primer momento. Incluso quienes ya saben antes de entrar al despacho del jefe que se van a quedar sin empleo, escuchar las palabras “estás despedido” en cualquier de sus modalidades se resienten.

El pensamiento más inmediato ante la noticia suele ser un “¿Y ahora qué?” mezcla de incertidumbre profesional y financiera.

Los errores más habituales con la indemnización por despido:

En este punto es cuando debes volver a preguntarte “¿Y ahora qué?”. Lo primero y más importante es no tirar por la ventana tu indemnización por despido. Como ocurre con los ganadores de la lotería, es mucho más fácil de lo que piensas cometer errores con el dinero del despido y perder buena parte de él.

Estos son los cuatros fallos clave que no debes hacer con la indemnización por despido:

Caer en la tentación de darte un capricho

Puede sonar irracional, pero en esas situaciones es normal buscar una recompensa emocional. Es habitual darse algún capricho porque ahora tienes dinero, has trabajado mucho y en cierta forma “te lo mereces” por lo mal que lo estás pasando. Es complicado, pero debes evitar hacerlo.

Muchos expertos recomiendan tomarse un tiempo tras el despido para aclarar las ideas y descansar la mente. Debes evitar transformar este descanso en gastos. No se trata de convertirte en una persona huraña, pero sí de evitar dar rienda suelta al consumismo.

Dejar el dinero en tu cuenta corriente

El dinero que tienes en la cuenta corrientes es más fácil gastarlo que el que depositas en una cuenta de ahorro o en otro lugar al que no tengas un acceso tan sencillo. Esta es unas de las bases del pre ahorró. Cuando no tienes la tentación delante, es fácil huir de ella. Si, además, se trata de dinero, lo más normal es ni quiera echarlo de menos.

 Dejar la indemnización en la cuenta corriente es un riesgo innecesario. Quieras o no, terminarás usándolo en algún momento y no será para nada positivo. Lo mejor que puedes hacer es apartar ese dinero hacia otra cuenta según lo recibas.

 Además, dejar el dinero en la cuenta corriente tiene un problema adicional. La rentabilidad que vas a obtener es nula.

 Buscar fórmulas mágicas de inversión

Si una cuenta de ahorro no sirve para ahorrar. ¿Cuál es la solución? Muchos parados piensan que. Es habitual ver la indemnización laboral como una oportunidad para invertir. El motivo es que tenemos muy arraigado la falla en la inversión, que pare invertir hace falta mucho dinero.

El problema es que aprender a invertir no es fácil y tiene costes, buscan soluciones rápidas que les permitan ganar dinero rápido y eso no existe

Jugártelo todo a una carta: emprender

Perseguir tu sueño de crear tu propia empresa puede ser maravilloso. Pocas cosas hay más gratificantes a nivel profesional que ver cómo esa idea de negocio que tienes toma forma. Sin embargo, también debes tener cuidado.

Lo que no debes hacer es sumar la indemnización y la capitalización del paro a no ser que, además, cuentes con un colchón financiero adicional. Emprender sin red de seguridad es uno de los errores más comunes de quienes montan su propia empresa por primera vez. No hagas como ellos.

Si vas a emprender con lo de tu indemnización tienes que saber que cuentas con más ahorros en caso de que no tengas éxitos.

 

 

 

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Mariú Mercedes

  • MI EXPERIENCIA CON EL CÓDIGO LABORAL!!!

    MI EXPERIENCIA CON EL CÓDIGO LABORAL!!!

    ¡Mi Experiencia con el código de trabajo!!! Hace aproximadamente 2 años conocí a lo que hoy se ha convertido mi amigo…

    5 comentarios

Otros usuarios han visto

Ver temas