Me recomiendas, invertir en renta fija o en renta variable?
Recuerda: Eres merecedor de abundancia infinita!!

Me recomiendas, invertir en renta fija o en renta variable?


Bueno te diré que la respuesta depende de tu horizonte de inversión, ¿Qué es lo que quieres construir? ¿Tal vez sueñas con invertir en tu educación, expandir tu conciencia haciendo un viaje a ese lugar que siempre has deseado visitar, comprar u la casa de tus sueños o construir tu fondo de pensión?

Si ya lo tienes claro, lo primero será identificar el plazo del objetivo; corto, medio o largo:

Corto plazo: significa que tenemos menos tiempo para recuperarnos de los golpes del mercado, si los hubiere, por lo que a corto plazo te recomiendo usar vehículos de renta fija.

En renta fija encontramos riesgos bajos, rentabilidades bajas y liquidez para metas cercanas. Por ejemplo, si lo que buscas es planear tus próximas vacaciones, un vehículo de renta fija cómo un CDT te ayudaría a aprovisionar el dinero suficiente para tal fin asumiendo un nivel de bajo riesgo y fijando una rentabilidad.

Medio o largo plazo: significa que tenemos tiempo para recuperarnos de los golpes del mercado, entonces, si este es el caso podemos asumir niveles de mayor riesgo que nos entregarían una mayor rentabilidad.

En este sentido definimos objetivos financieros más ambiciosos, tales como acumular lo suficiente para comprarnos alguna franquicia o construir nuestro fondo de jubilación, entonces aquí nos conviene más usar vehículos de renta variable, cómo compra de acciones o fondos indexados, pues estos nos llevarían a acumular capitales importantes.

Reflexión Cómo puedes ver en este viaje tenemos algunos sueños por cumplir, unos parecen estar más cerca que otros, en cualquier caso, más allá del tiempo que nos pueda tomar alcanzarlos o del vehículo que decidamos usar para llegar a ellos, debemos recordar que lo que más nos acerca o aleja de cristalizar nuestros sueños son las pequeñas decisiones que tomamos diariamente y que conscientemente llevamos a la acción, aquellas que se convierten en hábitos si las sostenemos.

Así que, ¿Qué tal si hoy decides regalarte un espacio para soñar y reflexionar hacia donde se dirige tu barco? ¿Desde dónde estás tomando tus decisiones financieras?


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas