“A medida que el Cash and Carry se acerque más al nivel medio-bajo, se empezará a desarrollar más en el Perú”
Ricardo Oie, Director de Expert Solution de Kantar Worldpanel, conversó en exclusiva con Perú Retail, sobre los cambios en el mercado debido a la aparición de nuevos canales de compra como los discounters y los cash and carry.
¿Cómo analizas el desarrollo del sector retail debido a la entrada de nuevos canales de ventas?
Definitivamente el shopper se sigue reinventando, tenemos un consumidor que está buscando la mejor manera de usar su dinero.
Comienza a tener una serie de necesidades distintas y en ese sentido cada vez visita más canales y ve la manera de tener un beneficio adicional, sea un ahorro de tiempo o una experiencia de compra distinta.
¿Cómo influye el cash and carry en la decisión de compra del consumidor?
Vamos a ver el crecimiento de canales como el cash and carry. Este es un canal con precios más bajos para un consumidor que busca también de cierta manera encontrar surtidos diferentes, ya sea uno más pequeño para una compra chica o abastecerse un poco más y hacer una compra de mayor tamaño, además de encontrar otros formatos de productos.
¿Cómo se podría ver afectado el canal tradicional con el cash and carry?
El canal tradicional va a seguir siendo sin duda un canal muy importante, sobre todo por el tema de la cercanía que existe con el consumidor al igual que las bodegas.
En el caso de los supermercados, deberán ofrecer una experiencia de compra distinta al shopper y sobre todo quitar mitos sobre los frescos, porque para el consumidor ese tema está relacionado con el mercado tradicional.
Muchas veces los consumidores piensan que se utiliza algún tipo de producto para que las verduras se conserven mejor, por ello, es necesario que los supermercados manejen la administración de los frescos de manera efectiva.
Lee la entrevista completa aquí: http://bit.ly/2ulv1DY