Mejorando el proceso productivo del trigo con DroneScope
Mejorando el proceso productivo del trigo con DroneScope
Inicia la campaña de fina 23/24 con múltiples desafíos e incertidumbres, que hacen imprescindible mirar los cultivos desde otro punto de vista.
En la región pampeana los perfiles aún no se han recuperado para afrontar los requerimientos hídricos del trigo y la cebada. Asimismo, el impacto de los precios en los agroquímicos obliga a optimizar cada vez más los recursos. Será entonces una buena oportunidad para adoptar tecnologías que hagan posible mejorar el proceso productivo.
La agricultura de precisión ha dejado de ser una utopía para convertirse en una realidad, Dronescope permite analizar fotos RGB capturadas con drones de gama baja y obtener información en pocos minutos del estado actual del lote, indicando el grado de cobertura y creando zonificaciones que permiten tomar decisiones basadas en la situación actual, en lugar de basarse en datos históricos. A su vez es posible consultar imágenes satelitales e índices desde la plataforma.
La utilidad de este servicio comprende desde el barbecho, donde se detecta el grado de cobertura de malezas hasta la etapa de macollaje, momento en el cual se determina la calidad de implantación a través del porcentaje de cobertura del surco, permitiendo ajustar las labores e insumos de manera eficiente independientemente si la siembra fue fija o variable.
En un momento en el que los márgenes son escasos y los rendimientos son bajos, invertir en herramientas como DroneScope es clave para poder hacer un uso más eficiente de los recursos y tomar decisiones basadas en datos actuales y representativos, lo que se traduce en un ahorro en la aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes.