Mejorando tu servicio al cliente
Este tema es de gran importancia para los empresarios y emprendedores, saber como tratar a nuestro cliente, empatizar y brindar un servicio de excelencia no es materia sencilla y esta directamente relacionado con la venta y la experiencia de atención que el cliente experimenta ante nuestros servicios y productos y como los presentamos antes del cierre de la venta.
Lo primero que debemos saber es si nuestro producto es consultivo o transaccional, es decir somos vendedores consultivos o transaccionales.
¿Cual es la diferencia?
La venta transaccional es aquella donde no se genera un lazo a largo plazo entre cliente y vendedor, se paga el producto y se entrega aquel sin mas etapas, sin embargo si usted quiere ser un gran vendedor, le recomiendo sea un consultor ya que la venta consultiva genera el mejor de los sentimientos que es la confianza y en consecuencia la fidelización de nuestros clientes.
1. SEA FELIZ
Si usted esta contento con su trabajo, negocio o emprendimiento usted va a tratar con excelencia a su cliente, al veces pareciera importar lo que tenemos materialmente para ser felices y es totalmente al revés, siendo felices es como tendremos bienes materiales, sea feliz y transmita su felicidad por trabajar en la empresa, los clientes lo van a notar.
2. HONESTIDAD Y CALIDAD.
Lo que promete se cumple, lo que vendemos cumple con las expectativas, generamos valor a través de nuestros productos a través de la honestidad, sobre todo en el tema de garantía, que la mayoría de las veces se le pone un obstáculo para hacerlas validas.
3. EMPATIA
Es la capacidad que tenemos como vendedor para ponernos en los zapatos del cliente y llevarlo a la decisión de compra, no significa regalar ni bonificar costo, lo importante es que seamos sensibles para ofrecer el portafolio de servicios acorde a las necesidades del cliente.
4. SIMPATIA
Esas palabras de cortesía, carisma, hablar de forma asertiva, decir las palabras en el momento y circunstancia adecuada.
5. LOS DETALLES IMPORTAN
Las acciones distintas a nuestra competencia, el trato y los pequeños detalles, como llevar el producto o el servicio al la casa, una nota de agradecimiento, enviar una felicitación por cumpleaños, sin duda nos hará resaltar.
6. DON DE SERVICIO
Es una vocación, es la fibra interior que tenemos para ayudar y servir a los demás, cuando nos sentimos orgullosos de impulsar a otros y brindar los mejores servicios y productos, esta enseñanza viene desde la infancia y se combina con la habilidad para generar riqueza a través de los negocios.
Tener un buen servicio al cliente, incidirá directamente en nuestras ventas, quienes nos tratan bien y nos dan seguimiento, tienen ganado el paraíso de la fidelización como clientes.