MEJORAS PARA EL PRÓXIMO FUTURO
El "efecto corona virus" hizo que nuestro auto, que corría a 120 kmh. frenase de golpe, en un metro y medio. Lo primero que entendimos es que no estábamos preparados para eso. Lo segundo que debemos entender es que, si salimos de ese accidente es probable que se pueda repetir.
Hoy RRHH esta estrechamente vinculado al sector financiero y a la vez al bancario. Son dos caminos que llevan a la gente hasta el final de su objetivo laboral: cobrar los sueldos para vivir. Como lograr superar estos "bloqueos" cuando se trata de no contar con alternativas? Si no le doy acceso a los bancos (a los cajeros) a los trabajadores, se que pocos disponen de computadores en su casa, se que los jubilados casi no lo tienen, se que las web de los bancos son diseñadas por el enemigo y que se hace difícil el acceso, pero sobre todo, se que solo el cajero me da dinero en forma presencial!!! Entonces comienzo a ver todo negro. Si de finanzas se trata, toda una red de pagos y cobros con cheques diferidos no puede detenerse "porque no funcionan los bancos"!!! Hay cosas que no pueden dejar de funcionar y que no son "la economía" sino el día a día necesario para sobrevivir....se entiende la objeción?
Las mejoras para el futuro no solo reconvertirán la administración de RRHH sino el entorno del cual esta depende. La participación de RRHH en todos los ordenes de la administración publica y privada sera porque de ella dependen las personas y cuando estas necesidades llegan tarde el pero de las consecuencias las paga RRHH, inútilmente a cargo.
Sindicatos; Abogados laboralistas; la justicia; la AFIP; cámaras empresarias, asociaciones profesionales, los propios bancos, los sectores financieros....todos saben que ocurre y que puede ocurrir si no se repara el sistema. Lamentaria mucho que esta oportunidad de cambiar metodos para acercar recursos a la gente trabajadora se pierda. Hay que unirse para generar cambios positivos en la manera de vivir de nuestra sociedad.