Covid-19. Mensaje urgente al presidente del Gobierno de España
Por favor, si estás de acuerdo con este escrito, envíalo a tus contactos. Hagámoslo viral para que llegue al Gobierno de España.
Mensaje urgente al presidente del Gobierno de España:
Sr. Sánchez: aprendamos de la experiencia de China, que consiguió frenar la propagación de la pandemia, paralizando la actividad económica durante un mes en una región de una población similar a la de España y confinando en sus casas a sus habitantes. Ahora Italia, que va adelantada en la evolución de la pandemia unas dos semanas respecto a nosotros, va a hacer lo mismo. ¿A qué espera nuestro Gobierno? ¿A que estemos en la misma situación en la que está Italia hoy? No hay tiempo que perder porque ya vamos tarde. Va a resultar inevitable que la pandemia produzca en nuestro país efectos devastadores en lo humano y en lo económico, pero estamos todavía a tiempo de evitar mucho sufrimiento y pérdidas económicas. Se debe paralizar con efecto inmediato durante un mes (prorrogable) toda actividad que no sea esencial, es decir, todo salvo:
- Fabricación y distribución de alimentos.
- Fabricación y distribución de medicamentos.
- Fabricación y distribución de materiales, productos y equipos para hospitales.
- Fabricación y distribución de materiales, productos y equipos de limpieza/desinfección.
- Empresas de transporte
- Hospitales
- Ambulancias
- Policía
- Ejército
- Bomberos
- Servicios y suministros esenciales: electricidad, agua, gas, combustibles, servicios informáticos, etc.
- Servicios de limpieza y desinfección.
- Gasolineras
- Empresas de mantenimiento y reparaciones.
- Empresas (y funciones dentro de las empresas), cuya actividad se pueda llevar a cabo mediante teletrabajo.
- Cualquier otra actividad que se considere crítica
Bien entendido que por fabricación y distribución se entiende no sólo en relación al producto en sí, sino a toda la cadena de suministro para poner el producto en el mercado: envases primarios y secundarios, palets, etiquetas, etc. y las empresas que sirvan a estos sectores.
Lo ideal sería hacerlo de manera consensuada a nivel de Europa, pero si no es posible por falta de acuerdo, al menos a nivel de España.
Estamos seguros de que, confinando en sus casas durante un mes a todos los trabajadores de los sectores no esenciales, se conseguirá que el pico de contagio sea menos acusado, disminuyendo el gravísimo problema que ya tenemos de saturación de los hospitales, salvando muchas vidas y disminuyendo las ya inevitables pérdidas económicas de las empresas.
Director de Producción AFFORD INDUSTRIAL S.L.
4 añosJavier Téllez. Totalmente de acuerdo. Recomiendo y espero que se haga caso ya de una vez a este manifiesto. Si no, nunca vamos a salir de esta.