Mercado automotriz en Panamá y las nuevas tendencias globales
El sector de venta de autos nuevos representa un importante porcentaje en la economía de Panamá. Solo en 2021 la venta total de autos nuevos fue de 38 mil y la expectativa para 2022 fue de 45 mil unidades a vender. La posibilidad de superar estas cifras son altas debido a las facilidades créditicias que ofrecen algunas entidades financieras y al mejoramiento del entorno económico post-pandemia. Pero, ¿cuáles son los nuevos retos que se enfrentan las distribuidoras de autos en Panamá para el año 2023 en adelante?
El mercado irá cada día solicitando que tanto los fabricantes como los distribuidores evolucionen, por lo que es esencial desarrollar estrategias a largo plazo con el objetivo de cumplir con las expectativas del mercado. En si podemos esperar que la tendencia empresarial a nivel general y de esta industria sea la reducción de costos, interrupciones en la cadena de distribución y materias primas, pero la tendencia actual también es adaptarse a las circunstancias del mercado con un enfoque de largo plazo.
Recomendado por LinkedIn
La innovación será la clave del éxito en la industria de distribución de autos en Panamá.
En sí en los próximos años puede existir una tendencia que aumente las interrupciones en las cadenas de distribución, por lo que las gestiones del modelo de agencia y las ventas digitales serán claves para superar este primer reto. Con el reto de la sostenibilidad como un plan de negocios a largo plazo, el servicio de "Movilidad como Un Servicio" (Mobility as A Service) irá en crecimiento exponencialmente.
¿Qué deben velar las entidades de distribución de autos? Pues velar en cinco retos claves de forma anticipada para la innovación y captación de la nueva demanda: