Meteduras de pata que un community manager nunca puede cometer
Aunque muchos no lo creáis, los community managers también son humanos. Detrás de esas marcas en las redes sociales, hay personas que de vez en cuando, igual que puede suceder en la vida real se equivocan.
Ahora, la gran diferencia es que en el mundo online, un error tiene muchísima más repercusión que en el mundo offline. Sobre todo si hablamos de las redes sociales de grandes marcas. Basta con que la “metedura de pata” esté online unos minutos para que se extienda como la pólvora y se viralice.
Hoy veremos algunos de los errores más comunes que los community managers cometen de vez en cuando y cómo prevenirlos. Y además los acompañaremos de los ejemplos más divertidos que hemos encontrado por la red.
Confundir cuenta tu cuenta personal con la profesional
¿A quien no le ha pasado alguna vez que por error envías un Whatsapp a quien no debías? En redes sociales puede pasar algo parecido. Por ejemplo que por error subas una foto o actualización a tu cuenta personal, o lo que sería todavía peor, que subieses una actualización personal a la cuenta de algún cliente. Hay excepciones en las que una metedura de pata puede venirse a nuestro favor, como en el caso de este Tweet de Mr. Brown. Por razones que todavía desconocemos nunca llegó a borrarse.
Cometer faltas de ortografía
Uno de los errores más comunes. Los errores ortográficos, que en ocasiones más que errores se convierten en horrores. La recomendación para que no te suceda es que siempre le pases el auto corrector antes de publicar. Ah, y mucho ojo con el texto predictivo del móvil. Sabemos que es mucho más cómodo escribir con esta función pero puede hacer que por ir más rápido escribas lo que no quieres. Si encima lo hacemos en forma de hashtag, la metedura de pata puede ser todavía mayor, pues nos exponemos a que incluso más gente la vea.
No corroborar la información que compartes
Mítica es esa pifia de Sergio Ramos cuando felicitó a la selección femenina de Waterpolo tras un redifusión en Teledeporte. Otro error grave es precisamente el de publicar algo, pensando que es actual, sin antes contrastar la información. Recuerda, antes de publicar información de actualidad asegúrate que sea real, importante y verídico. Ante la duda, mejor no publicar que luego arrepentirse. Por cierto, la de la captura de pantalla de más abajo no es Oprah, es Whoopi Goldberg.
Hay más meteduras de pata, muchas más. Si quieres troncharte de risa, sigue este enlace para terminar de leer el post.
Estratega SEO-SEM | Especialista en Marketing Digital y Marketing de Contenidos | Incremento de Tráfico Orgánico y Conversión Online
7 añosjajaja me reí bastante con la nota, tiene toda la razón