Mi análisis sobre lo que está ocurriendo hoy
Buenas tardes compañeros, fans
Mi análisis sobre la situación actual es muy sencillo: un emprendedor o empresario exitoso debe jugar siempre limpio y ganar siempre limpio, porque mucha gente se está fijando en él/ella, y porque el éxito social con el que es bendecido, justifica de forma automática lo que está haciendo.
Además, mucha gente le toma como referencia y le imita. Es decir, el efecto propagador de una mala praxis en un emprendedor o empresario, que no es ético aunque sea efectivo y gane mucho dinero, es muy alto, porque multiplica este daño a la Sociedad a través de sus seguidores e imitadores.
Dicho ésto, decir que este tipo de CEOs y dueños de empresa que no son éticos, manipulan a las personas y a la información, y utilizan a los poderosos para medrar, son una especie en extinción. Son fruto de la Sociedad decadente que hemos sufrido hasta la pandemia del Covid-19, que comenzó en Marzo del 2020.
A partir de ahora, va a emerger de forma natural, una nueva clase de emprendedores, profesionales y empresarios, éticos, independientes de los partidos políticos actuales, humanos, honestos y disruptivos, y renovadores del actual Sistema. Es la propia Sociedad, la que va a empezar a exigir la llegada de este tipo de emprendedores, profesionales y empresarios a sus organizaciones. Ley de oferta y demanda, para ésto también, amigos.
La Sociedad ya se cansó de esperar un cambio por parte de los poderosos. Un cambio desde dentro que nunca llegó, porque a ellos nunca les interesó transformarse, y ceder su poder a los talentosos independientes renovadores.
Dicho ésto, el Mundo ha cambiado, los poderosos de más alto rango sin ética están empezando a caer, y por efecto contagio, los de menor rango y de menor escala seguirán el mismo destino. La gente ha dicho basta. Basta Ya.
Cuando alguien dice que va a dar libertad de comunicación, y lo que hace realmente es suprimirnos el derecho básico a comunicarnos, pierde toda confianza con sus clientes, que son sus inversores, sus trabajadores, sus usuarios, sus proveedores y sus patrocinadores. Y finalmente, te quedas con un juguete tecnológico en tu mano, que funcionaría, pero le falta el alma, el talento que lo hace funcionar, y las personas que le dan calor, amor, cercanía y sentido a la tecnología y a su trabajo.
Recomendado por LinkedIn
Atención con lo que está pasando, que no es sólo un efecto tecnológico de un sólo sector, de un momento puntual o en un sólo país; es un efecto social internacional simultáneo, de cambio de Sistema, de cambio de ciclo, de cambio de generación, y en definitiva, de cambio de Sociedad.
Si ellos no han querido cambiar de forma voluntaria, nosotros crearemos un nuevo Sistema al que se tendrán que adaptar. Si no es así y no les gusta, podrán usar sus cohetes para irse a Marte y dejarnos tranquilos.
Viene una nueva Sociedad que pide a gritos más justicia, más independencia, más libertad, más honradez, más transparencia, más calor humano, más respeto, más talento y menos corrupción. Viene un nuevo Sistema Liberal independiente internacional.
Amén.
Que paséis una feliz tarde de Domingo.
Hasta mañana disruptores.
Un abrazo.
Os quiero,
Francisco
SmartCities Mercury Innovation
2 añosHola Francisco de acuerdo contigo en que todo debe de cambiar, pero creo que esas personas que no se comportan como deben y dan mal ejemplo al resto estarán siempre. Saludos