Mi Farmacia Asistencial: el futuro es hoy

Mi Farmacia Asistencial: el futuro es hoy

La atención primaria del futuro debe ser capaz de asegurar más cooperación entre profesionales en beneficio del paciente. Así se pone de manifiesto en el último informe de la OCDE, Realising the potential of Primary Healthcare, en el que se recomienda promover un mayor rol asistencial de los farmacéuticos comunitarios y su integración en los equipos de salud de atención primaria.

Una propuesta por la que desde la Organización Farmacéutica Colegial llevamos años apostando, conscientes de nuestro potencial para mejorar el conocimiento del proceso de uso y el resultado de los medicamentos y la salud pública. Con este objetivo nació en octubre de 2019 Mi Farmacia Asistencial, un proyecto tecnológico y profesional con el que queremos pasar de la red de farmacias a las farmacias en red. Una iniciativa que conecta entre sí a las farmacias adheridas para ayudar a los pacientes a conseguir el mejor resultado de su medicación y con el que queremos ofrecer al sistema sanitario una colaboración mucho más activa para lograr la máxima seguridad y efectividad de los tratamientos.

En octubre de 2019 nació Mi Farmacia Asistencial, un proyecto tecnológico y profesional con el que queremos pasar de la red de farmacias a las farmacias en red

Hasta el momento son ya casi 800 pacientes de Aragón los que se están beneficiando de este sistema, que ha comenzado su despliegue en esta Comunidad Autónoma, tras el pilotaje en Teruel. 176 farmacias y 222 farmacéuticos que en estos meses, a pesar de la difícil situación que estamos viviendo, han seguido trabajando en el impulso de este proyecto, con 26.671 registros en el Servicio de Dispensación y 206 del Servicio de Indicación Farmacéutica.

Actualmente los Colegios de Farmacéuticos que lo desean están adhiriéndose al proyecto para continuar el despliegue en diferentes provincias del país, promoviendo así esta iniciativa tecnológica y asistencial para la generalización de los servicios profesionales farmacéuticos.

Porque ahora más que nunca es imprescindible aprovechar la función sanitaria, social y humana de la Farmacia Comunitaria, de una red de talento farmacéutico que integrada en el Sistema Sanitario puede ser clave para satisfacer las necesidades clínicas del paciente, aumentando la capacidad asistencial de la atención primaria y del Sistema Nacional de Salud. 


NOTA DE PRENSA. Casi 800 pacientes se benefician ya de Mi Farmacia Asistencial en Aragón


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas