Mi pasión la gestión de proyectos
Me apasiona la gestión de proyectos, aplicando metodologías tradicionales o frameworks ágiles, cada uno de ellos con enfoques que pueden compartirse en un proyecto que este en transición.
Considero que para lograr el resultado de los proyectos aplicando cualquier metodología o framework, adicional a conocer las necesidades del cliente y el alcance del proyecto, lo importante es el ser de cada persona que integra el equipo de trabajo, incluyendo al cliente; conocernos, aprender de todos, generar empatía gracias a la comunicación y hacer evidente que conjuntamente podemos cumplir los objetivos llevándonos a un resultado gratificante.
Los resultados se logran en cada fase del proyecto confiando en que cada integrante ejecuta sus actividades, y claro está, realizando el seguimiento correspondiente con la ayuda de herramientas cada vez más versátiles.
Hablo de la confianza y más en estos momentos de trabajo en la distancia, sea desde casa o del sitio donde se cuente con los recursos requeridos, porque la gestión se hace para apoyar y facilitar el trabajo de cada uno, motivándolos, proponiendo nuevos retos y permitiendo que aporten, aprovechando sus habilidades y llegando a consenso de equipo.
Desde la gestión se genera confianza porque el gestor conoce el negocio, tiene claro el alcance y el propósito del proyecto, y cuenta con conocimientos técnicos que le permiten hacer seguimiento y guía, facilitando el trabajo del equipo.