¿Mi tiempo no vale?
Buenos días, el tema del tiempo sigue siendo recurrente en las conversaciones que tenemos en coaching.
Por un lado están los que sienten que trabajan mas por lo mismo o menos y por ende piensan que su tiempo no vale por el solo hecho de estar trabajando desde su casa. Por otro los que sienten que podrían hacer mas y se han buscado actividades para hacer desde casa, tales como yoga, meditación, idiomas, etc.
Curiosamente ambos se encuentran en la misma pregunta ¿Estoy perdiendo el tiempo?
En la conversación del otro día me salió contarle una anécdota personal a mi coachee que ahora comparto con Uds. "Resulta que allá por mediados de los 80´ un vecino del barrio gano el PRODE (generación X y anteriores, sabemos de que se trata, generación Y, Z, Milenians reemplacen prode por LOTO). Cuestión que se rumoreaba en el barrio que el hombre había ganado mucho dinero. Al parecer se fue a Disney con sus hijos y otro viaje con su esposa, compro un Ford Sierra Ghia (pueden googlearlo quien crean que fue anterior al Falcon). Algún departamento en la costa y seguramente TV, equipos de audio y demás electrodomésticos super modernos para los 80. Cuestión que fue millonario, ¿Quién no ha fantaseado con serlo? ¿Qué haríamos con todo ese dinero? Bueno la anécdota no acaba del todo bien... Resulta que digamos mi vecino perdió su empleo a fines de los 80´ un período económico complicado de la Argentina (otro mas va, inflación desempleo y eso que ya conocemos). Así que tuvo que vender el departamento y achicarse como muchos... Cuestión, la magia duro unos pocos años.
¿Y por qué hable de esto con mi coachee, en qué hizo sentido esta historia con el tiempo y su valor?
Pues Bien, ¿Será posible que estemos siendo millonarios de tiempo y no lo sepamos administrar? ¿Quién pone valor a tu tiempo? ¿Será posible que el tiempo valga mas cuando el propósito para el que se usa sea el mayor propósito que queramos alcanzar?
¿Quién quiero ser cuando termine este encierro? ¿Puedo usar este tiempo para acercarme más a quien quiero ser? ¿Tenemos un propósito para el día D en que las puertas se vuelvan a abrir?
¿Querés que hablemos de ello? Estoy disponible.