Animal de costumbres
Así de simple definía al hombre el primer jefe que tuve...
Las personas con la que hablé en su mayoría se encuentra a la expectativa del día después. Como será nuestra vida post cuarentena, cómo va a cambiar el mundo su economía, ecología y nosotros mismos quiénes vamos a ser en ese mundo que nos espera.
Como dice mi colega y amiga Moni, si rápidamente volvemos a nuestros acostumbrados haceres y hábitos. Si todo lo que estamos viendo no nos moviliza hacia la reflexión sobre cómo queremos vivir y convivir cuando la cuarentena acabe. Caberá entonces preguntarnos si todavía podemos arrogarnos la condición de seres pensantes y reflexivos.
Acaso tenía razón mi primer jefe...? sólo somos animales de costumbres, como esos caballos de alquiler que conocen el recorrido y vuelven al trote hacia su corral cuando la vuelta finalizó. Necesitaremos que nos ordenen, que nos digan cuál es el recorrido y volver al lugar seguro que es solo nuestra zona de confort, o corral. Y de repente me suena esto de ... si nada cambiás, nada cambia.
Como aparecés en esta reflexión, rebelde u obediente? ¿cuánto de nuestra libertad y adultez se nos jugaran el día después..?