MI VISION DE UNA TIENDA DE FUTURO
No todas las formulas sirven para todos, lo que si es cierto que si te mueves avanzas.
Sin querer profundizar en el cambio observado en los consumidores. Tal como yo veo el sector del mueble, el consumidor ha optado de manera masiva por dos tipos de compra, internet, y grandes superficies, pero he observado que hay un consumidor que no encuentra el servicio que busca, de hecho, ikea, inicialmente no atendía de manera personalizada al cliente, no hacia proyectos, de un tiempo a esta parte a situado en sus superficies espacios para que el cliente pueda recibir una atención personal, y siempre hay gente.
Creo que el futuro está en tiendas de una superficie entre 500 y 700m2, con una ubicación urbana. Con un concepto claro de estilo de vida y teniendo claro el tipo de consumidor al que se dirige.
Que estén unidas a un grupo (enfocado al consumidor, con producto exclusivo, no solo para conseguir descuentos) Con una estrategia de internet enfocada a la compra por la red y a la generación de flujo a los establecimientos a través de redes sociales.
Ofrecer un concepto global de amueblamiento, creo que es fundamental, integrar en las exposiciones dos espacios de la casa que la gran mayoría de las tiendas no contempla, la cocina y el baño. Es evidente que esto requiere personal más profesional en lo que se refiere a la atención al cliente.
Estas son unas breves pinceladas sobre mi visión de nuestro sector a un corto plazo, Y ¿COMO SE HACE? Puedes ponerte en contacto si esto te resulta interesante.
Director en Grupo Nattex Descanso
6 añosCoincido plenamente.
Ex - CEO - Fundador & Lead Project Management en Compramuebles.com
6 añosTotalmente de acuerdo Joaquin !!!