Microsoft cambiará la letra por defecto de Office después de 14 años
Todos conocemos a Microsoft y hemos sido testigos de algunos cambios que ha realizado, sin embargo en esta ocasión la marca busca incluir a los usuarios para realizar este paso, por ello la compañía ha anunciado que dirá adiós a Calibri, y ha encargado la creación de cinco nuevas tipografías, entre las cuales se encuentra su nueva imagen.
Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford, y Grandview son los nombres de las cinco nuevas fuentes de Microsoft, creadas específicamente para elegir una que sucederá a Calibri como su imagen por defecto a través de todos sus servicios. Microsoft explica que han sido creadas con estilo sans-serif (humanista, geométrico, suizo e industrial) para lograr armonía entre el diseño de las tipografías, forma de las letras y espacios.
Las nuevas tipografías se han liberado en la nube para uso exclusivo de las diferentes apps de Microsoft 365 con el propósito de recibir la retroalimentación de los usuarios. El proceso de selección será a lo largo de los próximos meses, y la fuente que resulte elegida aparecerá en las apps de Microsoft Office en 2022, entre las que se estará la nueva versión de pago único.
En 2007 Calibri fue la fuente que remplazó a Times New Roman y aunque ya no sea la tipografía “oficial” seguirá dentro del catálogo de la marca junto con sus más de 700 fuentes y las que resulten ganadoras en este experimento de Microsoft.
Con información de: www.xataka.com.mx
Equipo ATDAC.