Migración a la nube: la importancia de estar bien acompañados.
La nube ya no es un factor diferencial. De hecho, en un estudio de noviembre pasado, la consultora de mercado Gartner predijo que se tratará de una necesidad para las empresas para 2028. La duda no es si migrar o no, sino cómo empezar ya mismo.
Según un informe técnico de otra prestigiosa consultora, en este caso IDC, las empresas que migran a AWS experimentan un 51% de reducción en los costos de las operaciones, un 62% de aumento en la productividad del personal de TI y un 94% de disminución en el tiempo de inactividad.
Y los beneficios no se terminan ahí. Incluyen el acceso a las últimas tecnologías y a los servicios más innovadores que permite a la organización mantenerse siempre a la vanguardia.
Para obtener el máximo valor de ese proceso, es fundamental contar con un apoyo experto. Un socio tecnológico que conozca las mejores prácticas, que tenga experiencia probada y que pueda ayudar a capitalizar al máximo la transformación.
En este sentido, en Nubiral tenemos el orgullo de haber alcanzado la competencia AWS Migration Services. Esto garantiza a nuestros clientes que sabemos cómo acelerar su proceso de migración y conseguir los mejores resultados posibles.
La migración a la nube, en resumen, es un trayecto repleto de oportunidades, pero también de obstáculos y desafíos. Por eso es tan importante transitarlo de la mano con alguien que conozca cada paso en el camino.