Miremos al futuro sin ignorar el presente.

Miremos al futuro sin ignorar el presente.

LinkedIn preguntó ¿Sobre que quieres hablar?

¿Sobre que quiero hablar? sobre lo que estamos viviendo, sobre este periodo difícil con vidas perdidas, empleos esfumados, negocios con las cortinas abajo, y aquellos que pueden subirlas no les va lo suficientemente bien como para pagar la renta o mantenerse a flote. Algunos estamos encerrados, no debemos visitar a nuestros familiares o amigos, no debemos viajar, no debemos ni siquiera ir a tomar un café fuera de casa.

De esto quiero hablar. No es fácil y por ello me gustaría decirles:

No bajen la guardia

Estamos al límite de nuestra resistencia, de la paciencia, de nuestros recursos y de muchas otras cosas más.

No dejemos que estos limites nos hagan bajar la guardia. Si tenemos que salir, si tenemos que trabajar, si tenemos que visitar a alguien hagámonos con toda la responsabilidad que la ocasión amerita. Ya saben que hacer y que no hacer, mucho se ha publicado sobre ello así que

No bajen la guardia

Estamos en una etapa con un número importante de contagiados, muchos de ellos sin mostrar síntomas. No nos lamentemos después con el "hubiera yo...".

Hagamos nuestro mejor esfuerzo

Las medidas preventivas no son difíciles y si aportan mucho.

No nos pongamos en riesgo.

A las generaciones pasadas les tocaron otros problemas, como las guerras, donde el enemigo era visible y había un campo de batalla bien identificado.

En nuestra actual batalla el enemigo es invisible y el campo de batalla está en todas partes. Sin embargo, la mejor de las armaduras está al alcance de todos y es fácil de portar. Aún si tenemos que salir al campo de batalla, no te la quietes por pesada que parezca.

Sé que estamos "hasta la madre" y por ello hemos llegado al punto más tentador de salir, de no usar tapabocas cuando es necesario, de no lavarnos las manos, etc.

Resistamos, miremos al futuro sin ignorar el presente.

La batalla nos está dando una golpiza pero recuerden que en mucho depende de nosotros ganarla y la vamos a ganar.

No bajen la guardia, un nuevo amanecer nos espera a todos.
No alt text provided for this image

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Juan Manuel Ahuactzin Larios

Otros usuarios han visto

Ver temas