MISIONES COMERCIALES: Regresando de Hungría y República Checa

MISIONES COMERCIALES: Regresando de Hungría y República Checa

La Misión comercial que hemos organizado del 11 al 16 de junio ha generado 40 contactos de negocio. Las empresas participantes, un total de 6 provenientes de diversos sectores como la maquinaria textil, cosmética, sanitario, construcción, plástico y alimentación han tenido la oportunidad de reunirse con sus potenciales clientes a lo largo de toda la semana no solamente en Budapest y Praga sino en todo el territorio Húngaro y Checo.

Hungría destaca por ofrecer oportunidades de negocio interesantes para atraer inversores extranjeros. La economía húngara está muy abierta al comercio exterior y la Unión Europea es su socio comercial más grande. Además, su actual crecimiento económico ha llevado a un aumento del salario mínimo del 14% en el país, lo cual reactiva el movimiento comercial local e internacional.

Por otro lado, la República Checa destaca por el tamaño de su industria y su ubicación estratégica entre Alemania, Austria, Polonia y Eslovaquia. Su poder adquisitivo la ha convertido en la plataforma para los suministradores de productos de lujo, ropa o delicatesen en la Europa del Este.

Ambos países, miembros de pleno derecho de la Unión Europea desde el año 2004, ofrecen una localización geoestratégica privilegiada que favorece la actividad comercial en el centro de Europa. 

Ya es el segundo año consecutivo que desde la Cámara de Terrassa organizamos esta misión y dada buena valoración y la participación de las empresas organizaremos una tercera Misión en el 2018.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas