Y volvimos de Rusia !
Durante la Misión Comercial a Moscú y St. Petersburgo constatamos que a pesar del descenso de las importaciones que ha sufrido Rusia debido a las sanciones que este país ha marcado en Occidente con respecto a los productos agroalimentarios, sigue siendo un mercado que muestra síntomas de recuperación mientras la moneda crece sin la ayuda de los precios del petróleo.
La recuperación se hace latente en la oportunidad de inversión que el país ofrece. Para ello, además de ingredientes, materias primas y componentes para el ensamblaje para diferentes sectores e industrias, la importación de productos terminados continúa en crecimiento al igual que los productos farmacéuticos, maquinaria y bienes de equipo y la electrónica.
La cultura de negocios en Rusia es siempre cauta y distante en el comienzo de una negociación. La primera reunión suele ser un mero análisis de la empresa, el producto y el precio. Esto es determinante para la continuidad de los acuerdos. Estos además, se basarán en la confianza que, una vez conquistada, los acuerdos serán totalmente duraderos.
6 empresas participantes, 58 reuniones de negocios y buenas impresiones.
Volveremos el próximo año !!!!