MITAD DEL AÑO
Nos encontramos en la mitad de un año signado por cuestiones especiales en el aspecto productivo que nos invita a decidirnos por el ahorro o por la inversión.
En las últimas semanas desde diferentes fuentes pareció tomar cuerpo la última de las alternativas marcada en el párrafo precedente.
En lo referido al aspecto de la producción y comercialización de las papas para desarrollo y consumo comercial, que es lo que me ocupa en este espacio, he notado señales alentadoras.
Como les comentara en anteriores publicaciones, este devenir diario me ha dado más y mayor volumen de aprendizaje y conocimientos, sería algo así como que de una idea de alto valor agregado se hayan multiplicado diferentes ideas.
Los avances en interés por plantas llave en mano han crecido especialmente en zonas que han decidido instalar fábricas de papas fritas con objetivos de abastecer al mercado interno y a la exportación.
Aparecen en el camino propuestas intermedias como las de pedir presupuestos por máquinas secadoras, de zonas que a sabiendas que son importadoras netas del tubérculo, empiezan a pensar una forma de tratamiento y aprovechamiento del almidón de descarte, que sería altamente viable.