Motivarse, el optimismo biológico
La motivación no se improvisa, se construye y también se recupera.
Es un estado vital que nos empuja a conseguir ideas, objetivos, propósitos, relaciones.
Hablamos de motivación cuando queremos ser productivos. Más allá de este propósito, la motivación es una condición que abarca la totalidad de nuestra personalidad. Es una actitud, un optimismo biológico que nos hace invencibles frente a la adversidad. Es energía para moverse y obtener resultados.
Desarrollar la actitud de no rendirse es indispensable frente a la amenaza que puede representar cualquier cambio.
Te propongo identificar el aspecto de tu vida en el que no es bueno rendirse.
¿Cómo te motivas cuando todo parece ir en contra de tu propósito?
Es posible que sepas muy bien conciliar y automotivarte, lo cual representa una gran habilidad.
Pero también puede ser, que te cueste encontrar el impulso.
Para reforzar esta habilidad, te ofrezco algunas pautas que van a ayudarte a aumentar tu motivación.
Enfócate hacia el presente y futuro. Rumiar sobre los errores o frustraciones del pasado, no es útil y nos hace perder energía. Haber fracasado con anterioridad no significa que la historia se repita. Todo cambia. En definitiva siempre está en tu mano, mejorar y reorientar las situaciones de error, fracaso o conflicto.
Desarrolla un sentimiento de apreciación. Aprecia lo que ya existe. Aprecia tus talentos, tus logros, tus metas, tus relaciones. La apreciación es un arma poderosa para la satisfacción y abre incluso las puertas más cerradas. Tendemos a enfocarnos en la carencia y no lo contrario, sacrificando nuestra energía y potenciando un sentimiento de frustración.
Aprende a enfocarte. Reflexiona, prioriza, planifica. Define lo que quieres y como conseguirlo. No te dejes amedrentar por obstáculos que puedan surgir por el camino.
Aprende a trabajar en equipo, a colaborar, a delegar, a relacionarte y a aprender de los demás.
Se emocionalmente inteligente. A las personas, a los equipos, se les conquista por la emoción.
Orienta tu vida siendo fiel a tus valores y si no puedes, encuentra la manera de evitar el conflicto que supone no respetarlos.
Básate en tu intuición. Para tomar decisiones que te aportarán valor, fíate de tus intenciones. Muchas veces, no valoramos suficientemente nuestra capacidad intuitiva, cuando es una habilidad esencial a la hora de elegir.
Se positivo, ten confianza, la actitud es lo que cuenta para salir de los problemas.
Nadie mejor que tú, conoce la verdadera motivación.
Si piensas que puedo ayudarte, te adjunto un enlace a un programa donde encontrarás la información, de cómo puedo acompañarte a recuperar la motivación.
Susana Ramón
Asesor Financiero -Family Banker -Economista-Agente exclusivo de Banco Mediolanum- Coach Financiero que te acompaño para que tomes las mejores decisiones -Hipotecas- (EFPA LCCI) y (EFPA ESG).
7 añosUna gran afirmación. Sin motivación no somos nadie.
Manager en Marsh España
7 añosTriumph-ando por la vida Xavi... Y siempre con optimismo!
Global Relationship Leader at Zurich Insurance Group AG. FERMA RIMAP Risk Professional Certified. ThePower Business School
7 añosAplaude uno al que le suelen llamar “el motivao” 👍🏻👍🏻
Muy bueno!
Ayudo a empresas y particulares a incrementar su salud, bienestar y desarrollo. Creadora de MINDFULMOVES. Coach y terapeuta somática
7 añosGracias Mónica!