MOWI y La Protectora de la Infancia se unen para la limpieza de las playas de Chile
Preservación del medioambiente
En el marco de nuestra causa Cuidado de la Casa Común, y de una gran alianza entre La Protectora de la Infancia y una de las compañías de alimentos marinos más grandes del mundo MOWI Mowi , las niñas y jóvenes de la Residencia Nuestra Señora del Carmen, y su equipo profesional, realizaron un voluntariado de limpieza de playas organizado por la Capitanía de Puerto de Ancud.El voluntariado se desarrolló en la playa Coñimó, junto a más de 50 voluntarios de distintos colegios e instituciones locales.
Una vez finalizado el operativo de limpieza, se señaló que "se logró retirar del sector de playa un poco más de 500 kilos de basura, principalmente plásticos, botellas y neumáticos, que fueron trasladados a vertederos. Esto fue parte de las actividades programadas por el día internacional de limpieza de playas, que se complementarán con las que están planificadas por parte de la Capitanía de Puerto y organizadas en conjunto con la Municipalidad en los sectores de Chacao y de la Comuna de Ancud. "
Recomendado por LinkedIn
La idea principal de este tipo de actividades, es que las niñas y jóvenes puedan generar sentido de pertenencia con la comunidad en la que viven, además de desarrollar el sentido de cuidado y preservación del medio ambiente. Al mismo tiempo, se genera un sentimiento de pertenencia, vital dentro de la construcción socioemocional de los habitantes de Chiloé.
La Alianza estratégica entre MOWI Mowi Chile y La Protectora, se desarrolla en un marco de actividades que buscan no solo aportar a las niñas de nuestra residencia con actividades e iniciativas que contribuyan a su formación, desarrollo y educación, fortaleciendo sus virtudes y aptitudes; sino también a los equipos profesionales, a través de actividades relacionales y vinculantes, y de la mejora de los espacios y áreas comunes.