Navidad entre la enfermedad y los sueños.

Navidad entre la enfermedad y los sueños.

¿Cuántas veces nos perdemos entre la operación de nuestro día a día que nos olvidamos de trabajar con intención? Tantos meses sin pasar por este newsletter que ya los extrañaba montones.

La vida siempre nos pone una pausa, cuando llevamos este ritmo en el que nos orientamos solo a lograr nuestros objetivos laborales, en apagar fuegos y en trabajar sin intención, siempre llega algo que nos sacude.

En estas últimas semanas la vida me sacudió y en uno de esos días en que comenzaba a gobernar la calma en mi habitación y después de hacer una profunda reflexión acerca de todo aquello que necesito consolidar para alcanzar mis sueños personales, me encontré con mi contenido favorito de este mes que Netflix puso frente a mi, "Emily in Paris, temporada 3" y si bien ya era súper fan de las primeras 2 entregas, esta sin duda es mi temporada favorita en la cual pude encontrar buen contenido que podemos adaptar a nuestro entorno de carrera, esta es una sección que me encantará agregarte en crónicas de talento.

En este blog te vas a encontrar algunos spoilers, así que, advertido estás.

No hay texto alternativo para esta imagen
Emily in Paris T3

En esta temporada de Emily in Paris me encantó encontrar:

  1. La valentía de todo el equipo para retar al estatus quo de la empresa post adquisición de una firma grande, con esa seguridad (y la incertidumbre también) de saber que ellos conocían y dominaban la operación francesa de las cuentas que se llevaban y la atención al cliente. Aunque, siempre hay que leer los acuerdos de confidencialidad y no competencia.
  2. La incertidumbre de Emily por no saber que hacer, a que empleador elegir. Y es que, muchos jefes creen que los empleados siempre se van con el mejor postor, sin pensar que muchos colaboradores también se inclinan en ocasiones a no aceptar propuestas por la misma lealtad al empleador, que seamos honestos, no siempre es reciproca.
  3. La lealtad ante el cliente: El momento en que corren a asistir a su ex cliente con una crisis creativa aún que no existe más un acuerdo comercial y dicen "El no solo es un cliente, es un amigo" ... OMG, ahí se robó mi corazón, porque conozco ese sentimiento y hay algunos clientes que no importa que la relación comercial haya terminado, uno siempre quiere verlos bien, brillar a lo grande y destaca no solo la importancia de conocer a tu cliente sino también el apoyarle en momentos complicados.
  4. La valentía de Emily para abrazar lo incierto. El momento en que decide renunciar para seguir sus sueños ... OMG! Amé. El proceso de desvinculación de la agencia en la cual realiza una lista de cosas por hacer en su desempleo es la mejor terapia para afrontarlo, si bien, es todo un reto, también es bueno verlo como oportunidad para hacer cosas que a veces dejamos a un lado por estar dentro de un trabajo de jornada amplia.
  5. Y uno más, que me encantó y les quiero recomendar a todos aquellos profesionales que buscan trabajo: Hay un momento en la serie en la que Emily desea ser buscada por Sylvie, su ex líder, sin embargo sus ex compañeros le indican que ella es como un gato y tiene que buscar atraer su atención ... Y esto funciona muchas veces con los reclutadores de aquellas empresas con las que estas interesado en colaborar ¿Cómo harías para llamar la atención de esa empresa que es de tu interés?

Contenido que sin duda, te recomiendo veas, te vas a divertir, vas a soñar un poquito y hasta te va a ayudar a conectar con tu lado creativo.

Y si bien, creían que ya me había olvidado de ustedes, no es así. Este tiempo de reflexión de las últimas semanas me han hecho tomar una estrategia diferente para poder estar más cerca de ustedes a través del diferente contenido que me encanta compartir a través de esta y las diferentes plataformas. (Si, va a volver el podcast)

Y si aún no sigues las otras plataformas puedes hacerlo aquí:

Instagram Punto Talento

Instagram Crónicas de Talento

Web Page


PD: Te dejo una fotito de lo bonito que lo pasé en la reunión de LinkedIn Top Voices que se llevó a cabo en diciembre en Ciudad de México. ¡Estuvo increíble!

No hay texto alternativo para esta imagen

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas