Neuquén, un mercado en plena expansión: charla sobre franquicias con Lucas Löbel

Neuquén, un mercado en plena expansión: charla sobre franquicias con Lucas Löbel

La semana pasada, Neuquén fue escenario de la charla sobre franquicias, orientada a inversores y marcas interesadas en expandir su alcance en una provincia que se posiciona como uno de los mercados más prometedores del país.

El encuentro, liderado por Lucas Löbel , socio y coordinador comercial de Centrofranchising, y Antonio Mellado, socio de Mellado Durán - Soluciones Inmobiliarias, destacó el crecimiento sostenido de Neuquén y las oportunidades que ofrece para el desarrollo de nuevos negocios. Durante la charla, Löbel presentó diferentes modelos de franquicias y marcas interesadas en desembarcar en la región, mostrando las ventajas de invertir en un contexto dinámico y en pleno desarrollo.

“Neuquén no solo promete, sino que ya está mostrando su potencial. El crecimiento económico y el poder adquisitivo de su población hacen que sea una plaza atractiva tanto para inversores como para las marcas que buscan consolidarse en el interior del país”, afirmó Löbel.

Con una audiencia compuesta por empresarios, emprendedores y potenciales franquiciados, el evento mostró el papel de las franquicias como motor de desarrollo regional. Las oportunidades presentadas abarcaron rubros diversos, desde gastronomía y retail hasta servicios especializados, adaptados a las necesidades de un mercado en constante transformación.

Algunas de las marcas que buscan crecer en Neuquén son:

Almacén de Pizzas: 

Almacén de Pizzas nació en el 2006 de la mano del grupo gastronómico Re, con el objetivo de imponer en el mercado un nuevo concepto en pizzas. La firma es una de las más destacadas de su rubro y una de las de mayor crecimiento en los últimos tiempos. Actualmente cuenta con más de 30 sucursales en el país, y tiene presencia en 5 países. 


La marca de herencia italiana, de cerveza, pizza, fainá, busca continuar creciendo a través del sistema de franquicia. Su formato de negocio implica una inversión desde USD 241.501, con un tiempo de recupero aproximado es entre 24 a 36 meses.

Ribs al Rio:

La cadena de restaurantes especializada en cocina de ahumados texana al estilo Austin, cuenta con dos locales propios y dos franquicias y busca continuar creciendo a través del sistema de franquicias.

La cadena nació en pandemia de la mano de un grupo de amigos que ahumaban en el patio de la casa de uno y entregaban los pedidos envasados al vacío. Hoy se convirtieron en la cadena de ahumados más grande de Argentina.


El foco puesto 100% en la calidad del producto y cada detalle de Ribs al Rio le rinde culto a la forma que se consume carne ahumada en Texas.

Actualmente cuentan con dos formatos de negocios para crecer. La inversión varía de acuerdo al modelo. 

El formato Box, requiere de una inversión total aproximada de USD 43.000. Este formato tiene un local más pequeño y una carta más acotada.

El otro formato, llamado Full, su inversión total de alrededor de USD 161.515. Este formato tiene un local más grande y una carta más completa.

E-Parts:

Es una franquicia innovadora que ofrece una amplia variedad de repuestos y accesorios para vehículos, con una red de tiendas en pleno crecimiento. 


La marca cuenta con una propuesta innovadora en la comercialización de repuestos, accesorios y herramientas. Pensando en las nuevas tendencias, y en un consumidor mucho más exigente, traen al mercado aftermarket el concepto de autoservicio.

E-Parts se centra en la experiencia de compra, pensada para múltiples perfiles: desde hobbistas que prestan una dedicación mayor a su vehículo, talleres mecánicos, hasta personas sin conocimiento del rubro pero dueñas de al menos un vehículo. 

Su concepto es novedoso y es una gran oportunidad para franquiciar. 

Tostado Club Café:

El primer local de Tostado Café Club se abrió en 2015, en la calle Córdoba y Paraná, en Buenos Aires. Y desde entonces la cadena no para de crecer, incluso con un local emblemático, frente al Obelisco porteño. Su concepto de negocio es una experiencia “Fast Casual”, combinando cafetería con cocina saludable. 


La inversión estimada aproximada es desde USD 166.200 (varía según el formato). El tiempo de recupero es de 27 meses. 

Chicken Chill

Un modelo de negocio que trae una propuesta diferencial. El famoso pollo crispy y grill presentados en combos a precios amigables. La inversión estimada es desde USD 2000.000. El tiempo de recupero es entre 24 y 30 meses.


Kentucky


Kentucky es líder en venta de pizza al molde tanto entera como de porciones, la carta se completa con empanadas, strombolis y variedad de postres. Más de 30 locales operativos. 

La inversión total aproximada es de USD 175.000. 


El interés generado por los inversores refleja que Neuquén está dentro del radar de grandes marcas y que su evolución económica se traduce en un terreno fértil para nuevos negocios. Sin dudas, un paso más en la consolidación de la provincia como un polo estratégico para el mundo de las franquicias.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas