Ni hablar...

Ni hablar...

Durante mi vida laboral, he podido conocer personas de todo tipo, desde grandes profesionistas que se convirtieron en mis mentores y guías quienes se ganaron mi absoluto respeto, pasando por colaboradores y pares de los que he aprendido mucho y algunos de ellos se han convertido en hermanos de vida, pero también he tenido que conocer y colaborar con algunos perfectos procrastinadores en todos los sentidos, quienes pasan su vida evadiendo sus responsabilidades más elementales y he podido detectar 3 características que tienen en común:

  1. Cualquier excusa es utilizada para evadir sus responsabilidades, desde "enfermar" a algún familiar, hasta "matar" a algún otro y por cierto, más de una vez. Alguna vez para desenmascarar a alguno de estos personajes, tuve que llevarlo al hospital en donde decía estaba internada su esposa, por lo que no se presento una semana entera a laborar, y resulto ser solo una mentira, a su esposa le dijo que la empresa lo mandaba de viaje, y desapareció de su casa y de su trabajo, digamos que se dio unas vacaciones.
  2. Culpar a otros lo convierten en un arte, bajo ninguna circunstancia son capaces de aceptar ninguna responsabilidad, en alguna ocasión, un colaborador que había robado un laptop, culpo a la empresa de su acción porque no le había aumentado su sueldo en 1 año y se sintió con el derecho de cobrar "por sus propios medios" y
  3. Se convierten en expertos del "disfraz" ya que siempre buscan pasar desapercibidos, no hacerse notar es importante, entre menos salgan en la fotografía, mejor para ellos, es como crear un escudo para no cumplir con sus responsabilidades.

Ni hablar... espero que nadie muera en el intento de cambiar a este tipo de personas.


Melissa R.

Soluciones de Negocios FNX, SA de CV.

2 años

Totalmente de acuerdo!👍🏼

Ja, ja! Buen tema Edgardo. A mi también me ha tocado conocer varios ejemplares. Recibe un abrazo!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas