“Nuestra Señora de Lourdes”
Cómo Fuero Las Apariciones De La Virgen En Lourdes.
e estirpe francesa, desde su primera aparición en 1858, la Inmaculada de Lourdes se convirtió en una de las más populares advocaciones marianas del mundo, cuya fiesta se celebra el 11 de febrero. Millones de personas de todos los rincones del planeta, devotos, atraídos por la fe o la curiosidad, visitan cada año la población de Lourdes, en los Pirineos Franceses.
El 11 de febrero de 1858 una niña muy pobre, muy humilde y muy devota de la Virgen iba a traer leña de un campo, cerca de un pueblecito llamado Lourdes (se pronuncia Lurdes) en Francia, cerca de España.
El río estaba muy crecido y ella no podía meterse en agua fría porque sufría de asma. Sus compañeros atravesaron el río para traer leña y ella se quedó sola rezando su rosario. De pronto apareció una luz sobre la roca, como un relámpago, y vio la niña que llegaba por los aires una Señora hermosísima, muy joven, vestida de blanco, con una cinta azul en la cintura, dos rosas en los pies y un rosario en sus manos.
La señora invitó a la niña, que se llamaba Bernardita Soubirú, a que viniera varias veces a visitarla junto a esa roca. La niña se lo prometió.
La gente creyó que la niña mentía, y todos se burlaban de ella. El mismo sacerdote no le creyó y le exigió que le pidiera a la Virgen un milagro, para saber si era Ella en verdad.
Nuestra Señora le dijo varias veces en sus apariciones; Yo Pido Tres Cosas: 1._ Que recen mucho por los pecadores, 2,_ Que abandonen sus pecados y cambien de vida, 3._ Que hagan sacrificios.
En sus apariciones le pedía siempre estas tres cosas, y para probar que si era la Madre de Dios la que se aparecía, hizo tres milagros:
- Hizo brotar una fuente de agua de un terreno seco.
- Un niño agonizaba con fiebre. La mamá lo metió en la fuente de agua friísima que había hecho brotar la Virgen, y el niño quedó instantáneamente curado.
- Un ciego, a quien los médicos le habían dicho que nunca lograría ver, se lavó con agua de esa fuente y empezó a ver perfectamente.
Al conocer estos milagros: el sacerdote, el obispo y todo el pueblo creyeron que si era la Sma, Virgen quien se aparecía a Bernardita, y le construyeron un bellísimo templo allí en el sitio se había aparecido.
En estos 160 años la Virgen ha hecho más de diez mil curaciones en Lourdes, y cada día llegan millares de peregrinos de todos los países del mundo a visitar el sitio donde Ella se apareció.
Los dos mayores milagros que hace cada día son:
- Dar paciencia para sufrir con valor las penas de la vida.
- Alejarse del pecado y cambiar de vida.
Ella sigue repitiendo a todos lo que le dijo 6 veces a Bernardita: “Tres Cosas Pido: 1._Rezar mucho por los pecadores. 2._Dejar sus pecados y cambiar de vida. 3._Hacer sacrificios”.
“La Virgen María vivió en este mundo una vida llena de preocupaciones y de trabajo, y ahora llevada al cielo. Cuida con cuidado maternal a los hermanos de su Hijo que peregrinan llenos de peligros, hasta que lleguen a la Patria Feliz”
- ORACIÓN
- Santísima Virgen de Lourdes, que
- A ninguno desamparas ni desechas,
- Mírame con ojos de piedad y
- Alcánzame de tu Hijo perdón de mis
- Pecados para que con devoto afecto
- Celebre tu Santa e Inmaculada
- Concepción, en tu milagrosa imagen
- De Lourdes y recibe después el
- Galardón de la bienaventuranza del
- Mismo de quien eres Madre. Amen.
Hasta Pronto..."DIOS LOS BENDIGA"