Nuestras emociones: la ansiedad.
Las emociones en nuestra vida, son habituales y nosotros somos sus administradores.
La ansiedad, nos hace sentir inquietos y/o tensos e interfieren con nuestra vida diaria. No desaparecen y pueden empeorar con el tiempo. Síntomas físicos, como latidos cardíacos fuertes o rápidos, dolores y molestias inexplicables, mareos y falta de aire, entre otros. Esta emoción, natural en el ser humano, se ha convertido para algunos en una pesadilla. Y es que no sabemos controlar los trastornos que se pueden provocar y es más podríamos evitarlos.
La descripción de los resultados de la ansiedad que describo, son para aquellos que no están manejando correctamente sus emociones. Aunque la ansiedad en el ser humano es normal, podemos controlarla, al menos para que no suframos sus consecuencias.
Todo comienza por los hábitos alimenticios, que son pésimos en cada ser humano. Creemos que comer algo de lechuga ya es saludable junto a las comidas y que subir de peso ya es normal, porque somos "gorditos alegres que nos queremos", y eso está mal. Muchos de los trastornos emocionales se pueden eliminar total o parcialmente con dedicación, ocupación y amor propio.
Dedicación, porque si nosotros queremos que algo suceda o no suceda, depende de nuestra actitud, predisposición y espera. Cuando no tenemos nada más que hacer y nos toca esperar, pues hay que soltar.
Ocupación, porque debemos buscar cubrir los espacios que tenemos libres. Por ejemplo, si no tenemos trabajo, no cometamos el error de estar en ocio, porque llamarán a las malas ideas, pensamientos de vacío y búsqueda de malas prácticas o errores por buscar la solución a lo que nos aqueja.
Amor propio, porque debes ocupar tu tiempo para hacerte nuevos hábitos que nunca hiciste o perdiste: ejercicio (no tiene que ser en un gimnasio), preocuparte por tu nutrición, tu imagen , tu conocimiento, el buen uso de tu tiempo. Ejercitarte y nutrirte, tener proteínas en tu cuerpo, no sólo carbohidratos (el huevo es económico, 3 mínimo al día). Aunque no tengas nada que hacer, lo importante es lo que veas en el espejo. Acicálate, no pierdas tu esencia o busca como tener una mejor versión de ti, cambia de look y mírate al espejo a diario, afirmando que tú lo puedes todo, que lo que importa es cuánto te ames y lo que tú piensas y esperas de ti, y aprende, lee, busca información, aplícate y ponte metas, tiempo y revisa tus resultados.
Recomendado por LinkedIn
Créeme, que cuando hagas esto, jamás pensarás que debes esperar por un amor, sino por el valor de éste. No esperarás por un trabajo sino por el que lleva tu nombre, por el comportamiento de alguien o por un problema porque todo tiene un final.
Entiendo que el proceso es molestoso, pero si aplicas estas técnicas, todo será fácil. Piensa que todo proceso es un aprendizaje. Si somos agradecidos, la vida nos comienza a sonreír, porque vemos siempre lo positivo de las cosas, cambiando la perspectiva.
Si ya sufres problemas de ansiedad, toma bastante líquido, haz respiraciones profundas (inspira y por 7 segundos retén el aire, expira por 5 segundos lentamente, hazlo mínimo 3 veces hasta calmarte.
Recuerda que la ansiedad, se agrava si tú lo permites. Pero si lo sabes manejar, es un estornudo del día.
Te deseo que tengas una linda semana,
PEDRO ROMERO
Gerencia en Operaciones bancarias y Banca / Atención al cliente / Retail Sales / Banking / Operaciones Retail
8 mesesRealmente excelente artículo.