NUESTROS SUEÑOS O PROYECTOS
Joseba Nieto

NUESTROS SUEÑOS O PROYECTOS

Creer en uno mismo.

Hace un tiempo, decidí reinventarme. Dejé el trabajo donde me encontraba para embarcarme en una nueva aventura (mi sueño), dedicarme profesionalmente a unos de mis hobbies.

Reconozco que sobre todo al principio fue una situación de incertidumbre, desconociendo donde iba a llegar... poco a poco comencé realizando cursos para perfeccionar mi hobbie, que al finalizar parecía no encontrar la oportunidad deseada. Sin embargo fueron surgiendo otras oportunidades, que me vi en posición de rechazar, porque me alejaban de mi objetivo.

Divisando el camino recorrido, desde mi posición actual, estoy seguro de que esas oportunidades que se presentaron en su momento; fueron "prueba", de lo que yo mismo creía en mí y hasta que punto estaba involucrado en mi sueño.

Esto me recuerda a una historia: La niña que bailaba ballet.

Había una joven que sentía pasión por la danza y practicaba sin cesar, soñando con que un día se convertiría en una gran profesional. Cada día anhelaba tener la oportunidad de mostrar su habilidad ante alguien que pudiera cambiar su destino.

Un día se enteró de que el joven director del prestigioso ballet de un país de larga tradición en este arte se encontraba en su ciudad, en busca de nuevos talentos. La joven se apuntó con enorme ilusión y, llena de entusiasmo, dio varios pasos de baile en su presencia. Cuando terminó, le preguntó al director del ballet:

– ¿Qué le ha parecido?… ¿ Tengo talento para convertirme en una estrella de la danza?

El director la miró a los ojos y le dijo:

-Lo siento, tú no tienes ningún talento para la danza.

La joven se alejó llorando y tiró sus zapatillas de baile a un cubo de basura en su camino de vuelta a casa.

Los años pasaron y aquella mujer aceptó un trabajo sencillo para poder sobrevivir. Se casó y tuvo dos hijos.

Un día, leyó en el periódico que aquel director que ella conoció años atrás había llegado con su prestigioso ballet para dar una función en su ciudad. Ella acudió entusiasmada y se emocionó al ver la belleza y elegancia con la que se movían las bailarinas. Al finalizar la función, y gracias a que conocía a uno de los empleados que trabajaba en el teatro, pudo acercarse a saludar al director.

-Mujer: Buenas noches, usted no se acordará de mí, pero hace muchos años vino usted a esta misma ciudad en busca de jóvenes talentos.

-Director: Si, me acuerdo perfectamente -contestó.

-Mujer: Yo quería ser una gran bailarina, pero renuncié a mi sueño porque usted me dijo que no tenía talento.

-Director: -Si, eso se lo digo a todos.

-Mujer: -¡Cómo que se lo dice a todos! Yo renuncié a mi carrera de bailarina porque creí lo que me decía.

-Director: Naturalmente… la experiencia me dice que al final los que triunfan son los que dan más valor a lo que ellos creen de sí mismos que a lo que otros creen de ellos.

Alex Ochoa de Aspuru

Creo COMERCIALES INVISIBLES para que empresas y profesionales del conocimiento (consultorías, asesorías, formadores,...) puedan vender de forma recurrente, logrando un negocio diferenciado y más robusto

4 años

Hola Joseba Nieto Blanco Me ha encantado la historia y tu determinación. Espero que consigas grandes cosas. Sabes que si en algo puedo ayudar aquí me tienes. Un fuerte abrazo y 🔥🔥🔥 fuerza.

Ana Varela Vázquez

Consultora SEO técnico y editorial + Travel Blogger

4 años

Enhorabuena Joseba por haberte lanzado y no haberte conformado con lo que el resto pudieran opinar sobre lo que hacías. A ti te gustaba y eso es lo importante ¡claro que sí! 👏 Sin embargo, creo que de esta fábula de la bailarina no solo deberíamos sacar el mensaje de que hay que perseguir nuestros sueños si realmente nos hacen felices. También, debemos fijarnos en el otro lado y ser conscientes de que, cuando estamos en posición de opinar sobre el trabajo de los demás, debemos hacerlo sin juzgar, porque el autoestima, por poner un ejemplo, también es un factor influyente a la hora de perseguir un sueño, no solo la perseverancia.

Javier Ayora Martínez

Técnico Contable en CASTER ALIMENTACION SL

4 años

Felicidades, Joseba, por tu valentía, por tu decisión, perseverancia e inteligencia 🙌

Marta San Atilano Palacios

Autora de "Olas de poemas", "Ganas de poesía" y "Ganas de transmitir" | Recepcionista | Administrativa | Atención al cliente

4 años

Enhorabuena Joseba Nieto Blanco por haber conseguido hacer de un hobby tu trabajo. Gracias por compartir la importancia de creer en uno mismo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas