Nuevos tiempos, nuevos retos.

Nuevos tiempos, nuevos retos.

El mundo viene diferente, la base del pasado fue tener un trabajo, la del futuro sera ser capaz de crearte uno o mejor todavía inventártelo.

Por eso no puedo educar a mis hijos como si fueran expertos, preparados para un empleo que necesite un conocimiento concreto, les tengo que educar para reaccionar a lo que venga y eso se llama supervivencia.

Asi pues deben conocer el medio y tengo que ir con ellos habitualmente a que lo conozcan y sepan sus trucos, soy mas importante para ellos de lo que fueron los padres de antes, tengo que ser un padre indio y enseñarles el bosque no pagar a alguien para que les explique algunas de sus funciones y las memoricen.

Un compendio entre habilidades y conocimiento experiencial harían un buen indio pero con acceso a la caja de la información en tiempo real seria un gran indio pero no seria el indio que yo querría ser le faltaría la base del indio con futuro, la filosofía.

Por decirlo de alguna manera es mas importante que sepan que hacer que qué habría que hacer, es critico que sepan quienes son, así cuando hagan cambiaran el mundo y ademas es probable que sean felices.

Deben manejarse con soltura en las funciones básicas del indígena, el grupo, el medio,la defensa y la caza y también la reproducion, viviendo 100 años 

El mundo corporativo seguirá existiendo pero sera muy diferente, tener estudios y unos padres o tíos contactados no sera suficiente, se necesitara un espíritu proactivo mas cercano a la intraemprendeduria que a la vida contemplativa.

El riesgo es el factor determinante de este siglo, saber valorarlo, aceptarlo y jugar con él es la clave de la supervivencia en entornos hostiles.

Y el futuro lo va a ser, muy hostil, el mundo que viene no va a ser para todo el mundo.

Pienso en mis hijos y creo que no irán a la universidad, probablemente a los 19 ya estén trabajando, mas bien entrenando y seguramente estudiaran toda su vida.

Porqué, estudiar tanto si aprendes haciendo, el mundo teórico es un lujo si no se pone en practica, a no ser que seas Kant y ilumines al mundo, hay que dejar espacios que surjan los nuevos Kants, iluminan de verdad.

Pero sobre todo debo ser un padre que enseñe el bosque como un lugar donde merece la pena luchar por los valores, un sitio donde la vida merece la pena un ecosistema que tiene sitio para todos, un bosque de amor es posible.

Las matemáticas son la base de la próxima etapa humana pero no hay que olvidar que el amor y la filosofía son las bases de todo el viaje humano.

Los humanos no tenemos miedo simplemente somos débiles, por eso cuando tienes un momento de duda lo mejor es echar un ojo al Hubble, ver unas fotos del universo y ser consciente de que perteneces a algo mas grande que tu.

El miedo al futuro esta íntimamente relacionado con el poder, es un mecanismo de protección de los que mandan, porque si te sientes universo y te pones a construir lo puedes cambiar todo.

Gran artículo, gracias por compartirlo.

Antonio M. P.

Brand Manager en MINT, centro de formación especializado en Industria 4.0 y energías renovables.

7 años

Excelente escrito. Lleno de frases para detenerse y reflexionar en ellas. " Posiblemente no vayan a la universidad pero estudiaran toda la vida". Gracias por compartir. ;)

Sonia Carro Millán

Profesora PREC en Arasti Barca

7 años

"Las matemáticas son la base de la próxima etapa humana pero no hay que olvidar que el amor y la filosofía son las bases de todo el viaje humano" Me ha parecido maravillosa esta frase. Gracias por este artículo José Luis Bernal Albendín.

Me encanta esta visión de futuro. Muy acertada.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de José Luis Bernal Albendín

Otros usuarios han visto

Ver temas