¡Nunca es tarde para alcanzar el éxito!
Una de las lecciones más importantes que he aprendido a lo largo de mi vida, ha sido que, nunca es demasiado tarde para comenzar o intentar algo nuevo. Ahora bien, el éxito no se limita a tomar un solo camino o una única meta, debemos ser insistentes.
La vida se trata de explorar, descubrir nuevas pasiones y perseguir objetivos que nos motiven y hagan sentir vivos.
Permítanme compartir la historia de Harrison Ford. A, quien, a los 30 años, después de una carrera fallida como actor, se dedicó a la carpintería. Ello no apago su pasión por la actuación y se mantuvo en el sector, incluyendo asistir a audiciones no tan desafiantes o interesantes.
Recién a los 35 años consigue su gran oportunidad, esta fue la película "Star Wars". De allí es reconocido como un gran actor; su historia nos muestra que la edad no es un obstáculo para alcanzar nuestros sueños. Para ello requerimos perseverancia, determinación y una actitud positiva; así podremos lograr todo lo que nos proponemos; debiendo alinearlos a un propósito, a una visión y con una definición clara de metas y objetivos.
Qué requerimos para cambiar nuestra historia y alcanza ¡Mi éxito!
Cada historia de éxito es una historia de constante adaptación, revisión y cambio. Richard Branson
Definir una concepción de éxito
Cada persona define sus propósitos personales y profesionales, ello define la tangibilidad de sus éxitos, en algunos casos eso significa TENER, es decir, obtener bienes y servicios, los cuales, al tener propiedad de ellos, el interés se diluye y su concepción de éxito logrado desaparece. Pero cuando el significado de éxito este ligado con el SER, estos se mantienen en el tiempo, pues forman parte de la persona.
Hay que reconocer que los fracasos son oportunidades de aprendizajes
Sí, oportunidades, pues, la experiencia “negativa” nos da lecciones de lo que NO debimos hacer y de lo que debimos hacer; estas son lecciones, aprendizajes, para mejorar nuestro performance, que las consideraremos en nuestras acciones para generar valor. Hay que ser resilientes para no rendirse y ser persistente, llevándonos a ser positivos.
Tener una mentalidad de crecimiento
Todos tenemos talento, el ser consciente de ese poder (habilidades, estudios, conocimientos, experiencias, logros, relaciones…) estaremos encausados en desarrollar todo nuestro potencial (mentalidad de crecimiento) y tendremos metas y objetivos más desafiantes (BHAG), pues la autoconfianza que tenemos en nuestro potencial para agregar valor nos guía al logro del éxito.
Recomendado por LinkedIn
Formar un equipo ganador
Solos podríamos lograr generar valor, pero nuestra eficiencia se ve reducida y hoy más que en cualquier época de la humanidad, el trabajar en equipo nos facilita una generación de valor exponencial, así como esta experiencia de equipo se convierte en una “escuela activa de aprendizaje”, pues se comparte, se analiza, se critica; todo ello para generar una mejor propuesta de valor colegiada. Ahora bien, como persona debo contar con un equipo que nos apoye directamente en nuestro tránsito a nuestro éxito.
¿Con quiénes contaría?
Con las personas que tiene una experiencia para compartirnos (Mentor), también están los profesionales que nos impulsen a descubrir y sacar a la luz todo aquello que es bueno para generar valor (Coach) y también aquellos que nos puedan acercar hacia los recursos (Red de contactos). Ellos nos ayudarán a potenciar nuestro talento y ser una aportante de valor en los equipos que participe.
Controlar el enfoque, para que el futuro no nos estrese
Tengamos en claro que nuestro éxito no constituye nuestro destino final, debemos saber que es un proceso continuo de aprendizaje y crecimiento; si, un proceso, que toma sus tiempos, por lo que no debemos estar mirando por el retrovisor (pasado) para considerar que “lo pasado siempre fue mejor”, NO es así, de lo ocurrido debemos tomar los aprendizajes que me ayuden a generar valor. Tampoco dejar de dormir pendientes del futuro, pues nos estresa y perdemos la brújula, el futuro se presenta frágil, nos llena de ansiedad, no es un camino lineal y es incomprensible. Al futuro debemos darle su espacio, pero no debe ser nuestra razón de vida. Debemos disfrutar el viaje, mirando nuestro presente
Evitando los problemas que necesitas enfrentar, evitas la vida que necesitas vivir. Paulo Coelho.
No olvidar
Nuestro éxito constituye nuestro viaje personal y único, donde tendremos aprendizajes y descubriremos oportunidades para nuestro desarrollo personal y profesional.
¡Nunca debemos rendirnos! Aun cuando tengamos dificultades, debemos mantener una muy buena actitud positiva y no perder de vista nuestros sueños.
Pon el corazón, mente y el alma incluso en los actos más pequeños. Ese es el secreto del éxito. Swami Sivananda
#DesarrolloPersonal #ExitoProfesional #Psicologia #Coaching #Mentoria
CEO @ MJ Ventures | Building Custom AI Agents for Everyone
5 meses¡Que buena perspectiva! ¿Cómo podríamos seguir creciendo personalmente en esta nueva era tecnológica?
Chief Project Officer @ MJV | Building Custom AI Agents for Everyone
5 meses¡Excelente! ¿Cómo se te ocurre que se pueda mantener el desarrollo personal y profesional en las empresas tecnológicas?