Estar atrapado en un trabajo que odias es una de las cosas más difíciles que te pueden ocurrir en tu carrera profesional. Pasamos en el trabajo más de un tercio de nuestras vidas, ¿Qué puedes hacer cuando los sentimientos negativos son los que predominan en el trabajo?
- Comienza por permitirte sentir esas emociones, toma un tiempo para liberar esos sentimientos llorando, gritando o haciendo ejercicio.
- Entiende de donde vienen estos sentimientos e identifica cuales son los disparadores más frecuentes.
- Reflexiona y responde las siguientes preguntas: ¿Qué me da este trabajo?, ¿Hay algo por lo que deba estar agradecida de tener este empleo? o ¿Cómo puedo hacer mi rol o el lugar de trabajo más tolerable?
- Realiza actividades que te recarguen y te hagan sentir más productivo, intenta practicar algún hobby o realizar tu actividad de selfcare favorita.
- Establece una meta final que te permita reconocer que este estado es temporal, por ejemplo: renunciar cuando tengas una oferta laboral en otro lugar o una cantidad específica de dinero ahorrado.
Recuerda que no estás solo, que siempre hay nuevas alternativas para todos, si estás en búsqueda de empleo y quieres un currículum atractivo, nuestra asesoría de currículum es para ti. ¡Envíanos un mensaje para conocer más!