Ojalá esto lo hubiera sabido a mis 90s
Cada vez que leo ese gancho publicitario (ojalá hubiera sabido esto hace X años...), se me revuelve la bolsa.
Lo que tú aprendiste hoy, ocurrió hoy porque no eras apto para aprenderlo en otro momento. El afán de compartir (monetizar) ese hack de vida es tan repugnante como estéril.
Por lo demás, al igual que con los "cambios de paradigma culturales de ocasión", estamos tan fijos en un falso momento temporal, que se hace urgente el compartir la luz con los apagados. Lo mismo que ocurre ahora con la IA.
A parte de un chorreo de expertos... (de dónde salieron???), no es sino una prueba social. A ver cómo se comporta la masa. Y los primeros reaccionan de un modo y el contagio es inminente a seguir ese modo.
Antes, podíamos sospechar que cuando lanzaron el primer ladrillo que hacía llamadas de forma inalámbrica, y luego, revisar cómo en unos años terminó en una tarjeta, arete o reloj con la capacidad de enviar un cohete a la luna, era claro que la tecnología estaba desde un principio. ¿Totalmente desarrollada como 20 años después? Y probablemente no tan así. Pero la proyección mental (o sea, material), claro que estaba.
Además... si en unos años algunos corroboraran que las pirámides no eran sino cabinas de comunicación remota, no sé si valdría vender que: Ojalá hubiera sabido esto a los 20s...
pero a los 20s de mi tataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratatarabuelo.