Omar Farías: Miguel Cabrera llegó a los 2 mil hits con Detroit

Omar Farías: Miguel Cabrera llegó a los 2 mil hits con Detroit

Por Omar Farías Luces

Los Tigres de Detroit se vistieron de gloria, tras conseguir la victoria ante los Mellizos de Minnesota, con un marcador de 4-2, gracias al bateador designado, el venezolano Miguel Cabrera.

El maracayero comenzó su fin de semana histórico el día sábado, cuando en la doble tanda ante la novena de Mineapolis acumuló tres imparables para subir al puesto 50 de los mayores hiteadores de las Grandes Ligas. Así llegó a la jornada sabatina con 2 mil 838, uno menos que Charlie Gehringer.

El domingo, durante la parte baja del primer inning con el juego 0-0, Miguel conectó un sencillo al LF, impulsando una carrera para poner en ventaja a los bengalíes 1-0.

Pero lo grandioso para Cabrera es que representó el hit número 2 mil de su carrera con los Tigres, ocupando el 8vo lugar de la historia del club, donde ha forjado buena parte de su camino para el Salón de la Fama en las Grandes Ligas.

Más adelante, sacó la pelota del campo en el quinto episodio, contra los lanzamientos del relevo Tyler Duffey, con un corredor a bordo, con un out en la entrada, además, pegó 2 de 3 y terminó con dos remolcadas.

Ahora, Miguel está a 11 imparables de Lou Gehrig y Fred McGriff, que comparten con 493 jonrones el puesto 28 en la lista de todos los tiempos. Asimismo, sigue dejando su sello en la MLB, tras igualar a Cal Ripken Jr. y Carlos Beltrán en el puesto 24 de la lista histórica de extra bases.

Entre innings, el equipo de Detroit, le hizo un homenaje con un video, luego fue felicitado en el dugout, se divirtió un poco y salió de la cueva para saludar al público del Comerica Park.

Solamente otro jugador en activo tiene 2 mil imparables con un club y se trata de Albert Pujols, quien acumuló 2 mil 73 hits con los Cardenales de San Luis, antes de pasar a los Angelinos.

Entre los jugadores criollos, son ocho los que han pasado la barrera de los 2 mil en la historia, pero solo uno hasta ayer, lo había hecho en un solo equipo: David Concepción con 2 mil 236, con los Rojos de Cincinnati.

Mientras tanto, Miguel Cabrera, quien llegó a Detroit vía cambio desde los Marlins, en diciembre del 2007, continúa a la caza de los 2 mil 877 imparables de Omar Vizquel, líder de los venezolanos en dicho renglón.

#OMARFARIAS #OMARFARIASLUCES #DEPORTES #BÉISBOL #MIGUELCABRERA #TIGRESDEDETROIT #IMPAEABLES #HIT #GRANDESLIGAS #MLB #JUGADORESCRIOLLOS #HOMENAJE

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas