¿Os atrevéis con el patinete eléctrico para desplazaros por la ciudad?
tiendas.com

¿Os atrevéis con el patinete eléctrico para desplazaros por la ciudad?

Los patinetes eléctricos se han convertido en un elemento más de la vida cotidiana de las ciudades. Son ligeros, fáciles de manejar, rápidos, autónomos y los puedes llevar contigo donde quieras. Facilitan la movilidad dentro de entornos urbanos, entornos propensos siempre a los atascos de vehículos y las dificultades de acceso a ciertos puntos. Los patinetes eléctricos te ayudan a desplazarte por la ciudad sin problemas, evitando así todos los inconvenientes del tráfico.

Las ventajas que ofrecen los patinetes eléctricos son muchas, pero entre las más valoradas por los compradores están:

1-Que son fáciles de conducir. 

2-Algunos son plegables y los puedes llevar tranquilamente colgados a la espalda dentro de una mochila.

3-No tienes que buscar aparcamiento.

4-No contaminan con emisiones de CO2, lo que es ideal en grandes ciudades que estén castigadas constantemente por la contaminación.

5-No consumen combustibles, lo que también hace que ahorres en gasolina.

6-Son autónomos. Al funcionar con batería, no necesitas que enchufarlos unas horas para poder volver a usarlo al día siguiente. 

movilidad por ciudad, patinete eléctrico, comprar

Los inconvenientes más resaltados por los compradores de patinetes eléctricos son:

1- No existe una normativa clara aplicada a este medio de transporte: El sentido común nos hace seguir la normativa recomendada por la Dirección General de Tráfico ha publicado una instrucción transitoria en la que establece una serie de criterios clarificadores dirigidos a los usuarios de estos vehículos, ayuntamientos y agentes de la autoridad, hasta que se publique la normativa correspondiente que va en la misma línea de lo que se está debatiendo en la Unión Europea. La regulación formal de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) se encuentra actualmente en la fase de tramitación, pero esto no impide que una instrucción, como la publicada en diciembre de 2019, recoja los criterios a los que están a veces estos vehículos dentro de la normativa de tráfico vigente.

2-Conlleva riesgos: Al verse como un artículo de entretenimiento juvenil hace que no se sopesen los riesgos reales para la salud que puede conllevar este tipo de transporte, por ello, es recomendable usar el casco de protección, mantener la distancia de seguridad, evitar distracciones, conocer las normas básicas de circulación en carretera y no sobrepasar los 20 Km/hora. No es mala idea intentar tener un seguro de responsabilidad civil por si causamos algún daño o accidente a terceros estar cubiertos.

3- Requiere mantenimiento y son más frágiles: Al igual que cualquier vehículo de transporte estos requieren cierto mantenimiento (ruedas, freno, batería...), y al intentar que no sean muy pesados los patinetes eléctricos se suelen fabricar con un material más ligero, lo que puede hacer que la bicicleta sea frágil incluso en caso de sufrir una colisión menor.

seguro de vida, patinete eléctrico

¿Os apuntáis a la nueva tendencia de movilidad urbana?¿Cómo váis al trabajo en la ciudad?¿Os atrevéis con el patinete eléctrico? O eres de los que opina que usar el patinete eléctrico es como un seguro de vida... cuánto más viejo eres, más cuesta.



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de María José Capdepón Valcarce

Otros usuarios han visto

Ver temas