Otra cosa es con guitarra

Otra cosa es con guitarra

Cuando algunos de los que hoy están en el comité político tuvieron que votar por el cuarto retiro el año pasado, la inflación ya era importante. Incluso, un nuevo retiro de los fondos presagiaba un alza mayor, pero no les importó y votaron a favor.

Por eso no les compro el argumento usado para rechazar el quinto retiro. Es una mera excusa. La idea de los retiros siempre fue sacar réditos políticos. Populismo puro y duro. Nefasto a largo plazo.

Ahora que otra cosa es con guitarra, la política de los retiros que ellos mismos propiciaron y defendieron vuelve a morderles la cola y le ocasiona un daño al gobierno.

A mi juicio no deberían haber presentado su proyecto, que si bien tenía menos consecuencias económicas, Marcel no debe olvidar que ahora es Ministro y no el presidente del banco Central. Es un político más.

En el fondo creo que está bien la vuelta la chaqueta (aunque el motivo que hay detrás puede ser un poco más controversial), porque no se pueden seguir perpetuando una política tan mala como la de los retiros.

#eso

#quintoretiro

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de José Manuel Sánchez Oyarzún

Otros usuarios han visto

Ver temas