Paciencia para mejorar tu liderazgo
Escribí hace pocas semanas sobre el riesgo o costes colaterales del incremento ad infinitum de las demandas o expectativas de los consumidores, de cómo ello puede llevar a una vida miserable.
En nuestras sesiones de coaching con altos directivos vemos cómo la presión y las expectativas sobre su gestión han crecido sin parar en la última década. Los resultados, las ventas y beneficios, el valor para los accionistas, son con frecuencia la principal prioridad (valga la redundancia deliberada), cuando no la única. Además, todos desean que las cosas se consigan más deprisa, sin esperas.
Con la tecnología disrumpiendo cotidianamente en lo que se llama la revolución 4.0 y con la presión para hacer más con menos, muchos directivos actúan como si las cosas se pudieran lograr con solo apretar un botón; y cuando no se consiguen exigen respuestas. En este proceso, estos directivos pierden de vista, a menudo de modo poco consciente, el tratar a las personas con comprensión y apoyo, y a veces hasta con respeto, lo que sobrecarga a todos con estrés e insatisfacción.
Incluso los expertos en project management olvidan una de las herramientas más poderosas de gestión de proyectos: la paciencia.
Cuanto más compleja sea una situación, un desafío y sus circunstancias, más tiempo se requiere para implementar soluciones acertadas y sostenibles. La paciencia es la combinación de comprender que muchas cosas llevan su tiempocon la voluntad de permitir que esas cosas se den.
★FACILITADORA SENIOR FORMACION# COACHING#MENTORING #LIDERAZGO # EQUIPOS # PERSONAS # ORGANIZACIONES # CAMBIO # CRECIMIENTO # RESULTADOS★
6 añosCon Paciencia, Prudencia y Perseverancia en la vida todo se alcanza. Baltasar Gracian