Para los amantes de la carne: Conoce la equivalencia de cortes entre Venezuela y España
La gastronomía es algo que los españoles se toman muy en serio, sus platos son conocidos a nivel mundial y aunque muchos en otros países les han agregado elementos, como a la paella por ejemplo, en España hay una forma de comerla, prepararla y tomarla como uno de los platos insignia del país.
Cuando emigramos nos encontramos con muchas sorpresas, algo natural, pues cada país tiene su manera de cocinar, cultura, costumbres, y todo eso varía de región en región. Sin embargo, estos son detalles importantes y necesarios conocer si estas llegando a otras latitudes, pues te permite adaptarte de una mejor forma y entrar a un nuevo entorno de la mejor manera posible.
Así como el vino, la carne en España está marcada como uno de los productos más consumidos por la población. El volumen de carne consumida según estudios para el 2019 fue de 32 kilos por persona al año.
Incluso, en función de garantizar el cumplimiento de objetivos en materia el cambio climático para 2050, el gobierno español ha recomendado a la población consumir menos carne, pues es necesario bajar el curso actual para evitar una catástrofe.
Lo cierto es que la carne representa un plato muy consumido no solo en España sino también en otros países. Muchos están acostumbrados a los asados de fin de semana o parrilladas, especialmente en países de América Latina, como es el caso de Venezuela.
En función de esto y ofreciéndote información de valor sobre estilo de vida en España, y más si eres fanático de la carne, hay algunas variaciones que sufren los cortes de carne entre el país europeo y Venezuela que debes saber al momento de consumir esta proteína.
Equivalencias en cortes de carnes entre Venezuela y España
Los nombres de los cortes de carnes varían dependiendo del país donde te encuentres, y con todo el flujo de migrantes de Venezuela hacia España creemos importante que conozcas la traducción de los cortes de carnes y cómo varían entre ambos países:
- Punta trasera = Tapilla
- Muchacho redondo = Redondo
- Muchacho cuadrado = Contra
- Chocozuela = Rabillo de Cordero
- Pollo de Res = Barbilla
- Lagarto con hueso= Culata de Contra
- Lagarto Delantero = Morcillo Anterior
- Costillas = Costillar
- Papelón = Pescuezo
- Paleta o Codillo = Pez o Pecho
- Solomo abierto= Aguja
- Lomito= Solomillo
- Ganso = Cadera
- Pulpa negra = tapa
Cortes como el pecho y la falda se mantienen con el mismo nombre en ambos países pero sin duda hay variaciones en los nombres y si estás llegando a España y te interesa la carne es bueno que sepas estos datos para facilitar todo el proceso al ordenar.
Recuerda que el consumo de carne en España es entre dos y cinco veces superior al recomendable. Por supuesto se trata de un elemento infaltable en las dietas hablando de las proteínas pero con todo el tema de la moda vegana y los nuevos cambios en hábitos de consumo en general no podemos evitar pensar si esto va a cambiar o seguirá manteniéndose así.
Lo cierto es que si vienes desde Venezuela hacia España y estás interesado en consumir carne aquí te dejamos los equivalentes de sus nombres con respecto a cada país. De esta manera podrás ordenar justo lo que deseas sin mayor complicación y rompiendo un poco las barreras geográficas para los inmigrantes.