¿Para qué quiero subir mi montaña?

¿Para qué quiero subir mi montaña?

No hay texto alternativo para esta imagen

Para ganar millones, tú tienes que ayudar a millones. -John Maxwell-

Para ayudar a uno, él se tiene que dejar ayudar. -David Rangel-

"Tienes que -estudiar- para ser alguien en la vida" Esta frase es TERRIBLE por favor bórrela y de su vida. Sustitúyela por esta: "Tienes que -aprender- para ser alguien en la vida" Para aprender no necesariamente tienes ir a una institución académica. Tu habrás aprendido cuando sabes "PARA QUÉ" se utiliza un conocimiento. En las instituciones efectivamente, adquieres conocimiento pero no te dicen "para qué" sirven.

-"Tienes que trabajar "DURO" para alcanzar el éxito"- También bórrela por favor. Cámbiala por esta "Tienes que trabajar "INTELIGENTEMENTE" para alcanzar el éxito. La gente que menos trabaja es la que más gana, porque trabajan de manera inteligente.

Necesitas planificar tu propio camino a esa montaña (al éxito) Pero no lo vas hacer partiendo del presente hacia el futuro como te lo han dicho. Vas empezar del FUTURO hacia tu presente. En 5 años YO TENDRÉ UN NEGOCIO EXITOSO y de ahí hacia atrás planificarás lo que tendrás que haber hecho para llegar hasta ese punto. Debes encontrar TU PROPÓSITO, pregúntate: ¿Para qué?

Esta pregunta te ayuda a llegar al núcleo de tu propósito. ¿Para que quiero un negocio exitoso? Quiero un negocio exitoso para poder ganar buen dinero. ¿Para qué quiero ganar buen dinero?...Tú propósito de dará la fortaleza pero debes encontrarlo, con esta potente pregunta, “¿para qué?” Eres lo ahora lo que eres por lo que está en tu mente. En tu mente también esta lo que quieres ser, pero debes encontrarlo para llegar a serlo.

Los problemas no existen, el líder no tiene problemas tiene desafíos, subir una montaña no debe ser un problema, sino un desafío que deseas lograr pero debes encontrar ¿para qué quieres subir la montaña? Si el “para qué” no es lo suficientemente fuerte a la mitad del camino habrás claudicado. El para qué te ayuda resolver los desafíos que se te presentarán en el camino a la cima.

La persona que más aprende y más avanza es la que enseña lo que aprende. En el camino a la cima de la montaña hay muchos aprendizajes pero debes enseñarlos a los que van detrás de ti, o más delante te pesaran y cuando necesites ayuda estarás solo y el grupo que guías muy atrás de ti como para ayudarte. “Querer” no te va hacer actuar consistentemente, subir los estándares sí. Si solo dices, yo quiero subir esa montaña, algún día lo haré. No te servirá de nada. Tienes que decir, yo subiré esa montaña en tres días, esta semana. Al éxito le gusta la velocidad. El maestro llega cuando el alumno está listo.

                                                                                          -David Rangel-

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas