No para todos son tiempos de crisis.
Como pudiste darte cuenta, este no es un artículo más hablando sobre tragedias, crisis y todo lo que muchos estamos pasando en este momento.
Esta entrada es para hablar sobre OPORTUNIDADES, si bien es cierto, para muchos esto fue una sacudida fuerte en torno a estilo de vida, rutina, economía y salud emocional, para nosotros fue todo lo contrario.
En mi entorno no deja de rondar la pregunta “¿Cómo te ha ido en cuarentena?”, refiriéndose a ese infierno de encierro que al parecer casi todos estamos viviendo, y mi respuesta siempre es “Como siempre, este es mi estilo de vida normal”.
No sé si fue por suerte o por casualidad, esta crisis mundial me cogio bien parada, como decimos en Colombia, pues tengo una agencia digital que toda esta situación por fortuna, potenció más.
Y a esto me refiero con que NO PARA TODOS SON TIEMPOS DE CRISIS, debes saber que el mundo no paró, solo cambió sus dinámicas, como nos relacionamos, trabajamos, producimos, invertimos y donde enfocamos nuestra atención cambió del cielo a la tierra, y lo peor, de la noche a la mañana, y por fortuna a algunos nos tomó preparados sin saberlo.
El mundo nos está diciendo a gritos y con fuerza que es el momento de empezar a producir diferente, a generar dinero diferente, a no depender, a crear nuevas fuentes de ingresos y sobre todo, a cambiar el chip que tenemos sobre el concepto de trabajo, empleo y negocios.
Para todos nuestros clientes esto ha sido un situación tremendamente complicada, entendiendo que la mayoría tiene una gran fuente de ingresos dependiendo de su energía, y peor, de su presencia, y ahora sí que a Conc nos cayó el 20 para demostrar de qué estamos hechos y que podemos hacer por quienes prácticamente dependen de nuestros resultados.
Muchos, si no todos, entraron en su momento de decirnos “No chicos, paremos todo, no es el momento de vender”, claro es entendible, todos entraron en pánico, sin embargo, nuestra respuesta fue clara y contundente ESTE ES EL PEOR MOMENTO DE PARAR, AHORA ES TIEMPO DE PONERNOS A TODA MARCHA, es el momento de ver oportunidades donde todos ven crisis, de dejar de contagiarnos del pánico de los demás y crear cosas diferentes, contenidos diferentes, publicidades diferentes, relaciones diferentes; el dinero sigue existiendo, solo que se mueve diferente, y debemos entender esa dinámica antes que muchos para dar los primeros pasos.
Así que si eres una de esas personas que tiene en mente lanzar su emprendimiento, crear contenido nuevo, crear nuevos productos, apalancarte de tu marca personal para monetizar tu conocimiento, definitivamente ES EL MOMENTO, es cuando tienes el tiempo, tienes la disposición, es el tiempo perfecto para sentar las bases de lo que pueda llegar a ser ese sustento que no dependa de si puedes salir a la calle o no.
En este el momento que estoy escribiendo esto son las 12:33 am, me siento infinitamente afortunada de poder decir, estoy trabajando más que nunca, con la absoluta certeza de que nuestra situación económica en este momento se va a ver afectada de alguna manera, pero con la absoluta certeza de que esto va rendir frutos en el mediano y largo plazo.
No es tarde para que crees esa realidad que mereces, prever esas malas situaciones que tarde o temprano llegan, lo que cambia es cómo lo afrontas, y ya sabes, estamos estallados de trabajo, pero siempre siempre vas a encontrar en nosotros una mano amiga que te puede guiar a digitalizar tu negocio.
Un abrazo.
Lore Paris
Directora General Inspiramark || Marketing Integral || Social Selling con LinkedIn || Relaciones Públicas || Free Press || Social Media
4 años¡Totalmente de acuerdo! Todos debemos tener la mirada en lo que sí vale la pena, en esas oportunidades que otros no han identificado. También es momento de estar en el radar y de no ponernos pesimistas sin ni siquiera haberlo intentado. Me encantó lo que compartiste, muy aterrizado a lo que todos deberíamos estar haciendo.
LinkedIn Top Advertising Voice | Co-Founder at DEEPLOOK | Facebook Ads | Google Ads | TikTok Ads
4 añosTienes razón, para muchos esta fue una oportunidad de crecimiento.