Pasiones y Necesidades.

Pasiones y Necesidades.

Hace algún tiempo no escribía nada por acá, y se debe a que me encontraba en una etapa donde había dejado de lado mis pasiones y estaba enfocada en cubrir los aspectos que en el camino de la vida he establecido como necesarios. Y digo necesarios porque hay facturas que pagar, comida que comprar y un sinfín de necesidades básicas que como seres humanos necesitamos cubrir.

La pregunta es, cuantos de nosotros hemos dejado de lado algo que nos encanta, como leer un libro y sumergirnos en la historia durante varios días, o ver esa serie que nos atrapa, o quizás hacer manualidades; sea cual sea esa actividad, dejamos de hacerla por el hecho de que el día no tiene suficientes horas para hacer todo, y lo que nos parece más sensato es ir posponiendo esos placeres hasta que simplemente ya pasan al olvido.

Pero, ¿será que efectivamente el día no tiene suficientes horas?, ¿es posible aprender a distribuir el tiempo de manera que podamos dedicarnos algunos minutos a ser felices?, ¿hay forma de que las actividades "obligatorias" como el trabajo también puedan formar parte de esas pasiones?. Mi conclusión es que todas estas preguntas se responden de forma afirmativa, lo difícil es poder priorizar y darnos cuenta que el ser felices y disfrutar algo depende única y exclusivamente de nosotros.

Mi consejo desde la experiencia personal, es que primero debemos reconocer las actividades que nos gustan, qué nos motiva cada día para ir al trabajo, qué nos saca una sonrisa, y a partir de allí ir adaptando nuestro entorno a que cada vez tengamos más razones para sentirnos plenos; y no lo quiero pintar como algo irreal, de verdad la introspección te ayudará a descubrir qué aspectos o cosas de tu vida simplemente no te llenan. Es importante tomar un segundo del día para entender que estamos de paso en este mundo, y que mientras mas importancia le demos a pasar tiempo de calidad, en esa misma proporción vamos a transmitir eso a aquellos que nos rodean.

Hoy mientras escribo este artículo, el mundo está pasando por una situación muy alejada de lo normal, que nos ha obligado a la mayoría a pasar gran parte de nuestros días en casa, y me parece oportuno invitarte a ti que estás leyendo a que recuperes esas pasiones que tenías enterradas, que tomes este tiempo y puedas sacar lo mas positivo de el, reflexionando sobre qué realmente te hace feliz, y a pesar de los obstáculos o las trabas que existan, planifiques a partir de hoy que estas actividades formen parte de tu rutina.

Sé que les puede parecer que este escrito se sale un poco de lo que usualmente suelo compartir, pero sentí ganas de contagiarles lo que he estado sintiendo este ultimo mes, donde tuve la oportunidad de hacer una pausa y tomé la decisión de alejarme de situaciones y entornos problemáticos para realmente darme cuenta hacia donde quiero encausar mi vida, y a perseguir ese propósito que hace mucho tiempo había dejado a un lado. Tomé la determinación de que mis días estén llenos de actividades que me hagan feliz, como escribir y compartirles un poco de mis pensamientos, como leer un libro, como cocinar algo rico, y apasionarme cada día mas por las cosas que hago y por el camino que me queda por recorrer.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas