Patrón de espera.
Cuando Jesús lo vio allí, tirado en el suelo, y se enteró de que ya tenía mucho tiempo de estar así, le preguntó: ¿Quieres quedar sano? Juan 5.6
Este hombre estuvo en un patrón de espera durante 38 años. Sufrió repetidas decepciones mientras esperaba desesperadamente que el agua se agitara, esperando en cada ocasión que este fuera "su momento" para ser el primero en entrar y recibir su sanidad.
esús lo vio y le hizo una pregunta: "¿Quieres ser sano?" El hombre respondió a Jesús con una excusa: "—Señor —respondió—, no tengo a nadie que me meta en el estanque mientras se agita el agua y, cuando trato de hacerlo, otro se mete antes." (Juan 5:7). Tomen nota, Jesús no le preguntó por qué no había sido sanado. El Señor buscaba llevarlo del pasado hacia su futuro. En esencia, Jesús le estaba preguntando si estaba listo para ser lanzado a un lugar de plenitud. Lamentablemente, algunos están prisioneros de las excusas de por qué se encuentran en esa condición, lo cual les impide recibir lo nuevo que Dios desea hacer.
Muchos de ustedes han estado en un patrón de espera durante tanto tiempo que se han fortalecido en un ciclo de derrota. Pero el Señor les está anunciando ahora: "¡Este es su momento! No se pierdan lo que estoy haciendo".
Recomendado por LinkedIn
Jesús ignoró por completo las excusas de este hombre y le dio una instrucción profética: "Levántate, toma tu lecho y anda". Y al instante el hombre quedó sano, tomó su lecho y comenzó a caminar" (Juan 5:8-9). Observen que Jesús le ordenó hacer algo que él no podía hacer.
Dios nos está desafiando a hacer lo que nunca hemos hecho. ¡No se pierdan esto! Es crucial que entiendan esto. Lo que este hombre no pudo lograr en 38 años, Dios lo hizo en UN DÍA. Están a punto de presenciar un milagro en un día. El ciclo repetitivo en su vida se rompe hoy. Dios está reviviendo sus esperanzas y sueños. Prepárense para una visión renovada. Cuando el hombre se levantó, comenzó a ver desde una posición diferente. Ya no veía desde una posición de postración. Escucho al Señor decirles: "Prepárense para una vista elevada, claridad en el enfoque y una visión fresca y ampliada".
AUTOR: Cartas a Magie.