Sin duda al hablar de pausas laborales entendemos que existen una serie de beneficios para los colaboradores, especialmente si involucran actividad física; te cuento 4:
- Efectos hormonales: regula el cortisol lo que disminuye el estrés, aumenta la secreción de endorfinas con un efecto en la sensación de felicidad; además aumenta la secreción de dopamina relacionada con el placer/satisfacción.
- Sistemas energéticos: depende del tipo de actividad realizada y del tiempo pero se pueden activar diferentes sistemas energéticos como el de los fosfágenos y la glucólisis anaeróbica, provocando efectos a nivel cardiopulmonar y muscular.
- Relaciones interpersonales: generar lazos de confianza mutua y colaboración entre quienes se unen e incentivan para tomar estos espacios.
- Mejora la postura y disminuye la probabilidad de sufrir lesiones: Las pausas activas que incluyen estiramientos y movimientos corporales pueden aliviar la tensión muscular, fortalecer los músculos y mejorar la flexibilidad, lo que reduce el riesgo de lesiones y molestias relacionadas con la postura incorrecta o prolongada.
Es momento de incentivar estos espacios para garantizar que se genere un habito entre los trabajadores. #salud #seguridad #pausas