Persianas corales en el corazón de quien emprende

#emprender es vivir con los ojos abiertos a la vida. Sentir que el corazón habla y nos cuenta. Dejarse llevar por la emoción, aterrizar las ideas en acción y buscar las alianzas para #materializar lo necesario. Me siento emprendedora de mis días y cada vez más feliz de mi modo y manera de trabajar y vivir.

Es domingo y escribo. Seguro que hay quien siente que el día de descanso es para otras cosas. Las personas autónomas hemos aprendido que #descansamos cuando lo necesitamos, que no siempre vamos a la par con el resto del calendario laboral y que hay días para todo. Una de mis labores de este otoño es gobernar mi propia #agenda y no dejar que sea ella la que lleve el timón. Para ello he aprendido que, de vez en cuando, sentarme un día como hoy a colorear los próximos meses y a sentir por donde quiero pilotar el barco, #mesientanbien.

Y escribo hoy porque ayer se publicó un texto en el EL CORREO que me hizo especial ilusión. Si a estos últimos meses les tuviera que poner una palabra, creo que seria #curiosidad. Me siento con muchas ganas de descubrir que se esconde en lugares nuevos, me genera empatía hablar con personas sobre sus vidas, tengo emoción en escuchar relatos que me intrigan y así, un sinfín de escenas que hacen de mis días, un bonito parque de atracciones.

Entre estos, la semana pasada tuve una conversación muy inspiradora, a la par que intensa y con un punto de desánimo e impotencia. Me encantó poder hablar sin tapujos con la persona que lleva una de las pocas tiendas de ropa que quedan en el pueblo donde ahora habito, Plentzia. Una persona emprendedora que batalla su #persiana, que atiende con paciencia, que vive su empresa como la vivo yo. Una pieza fundamental del tejido socioeconómico local que, con su granito de arena, hace que las calles sigan teniendo los colores que todavía las caracterizan.

Al volver a leer el texto me emocioné y sentí que sí, que realmente la pervivencia de lo pequeño depende de lo coral. Que solas no vamos más allá de la esquina de nuestro barrio y que #contropa podemos convertir los sueños en maravillosas y presentes realidades. Lo que viven las personas detrás de un mostrador, de una barra o de un taller, es lo que vivimos las que pasamos horas detrás de un ordenador, una infografía o un real decreto. Somos personas emprendedoras que confiamos y creemos en nuestro trabajo porque tiene un sentido. Un #paraque que le da luz a la #intención. Una manera de hacer que hace que no vendamos humo, sino bienes y servicios con latido.

Este es también el estar que comparto con las mujeres de EmakumeEkin | Asociación mujeres emprendedoras o con las compañeras de ALDATUZ balio soziala sortzeko laborategia UPV/EHU . Espacios donde ponernos en valor, donde formarnos, donde llorar y dejarnos acompañar, donde idear de nuevo, donde sentirnos como iguales, donde confiar, donde crear rutas de esperanza, porque si es necesario es posible.

El otoño viene con los astros a favor. Cada una ve y siente lo que quiere. Hoy admiro, honro y agradezco a quien hace de su labor cotidiana un acto extraordinario. Eskerrik asko talde! Vamos #contropa, vamos con amaterra cada días más bizipozasss. Vamos con lo que somos, estamos y sentimos. Vamos con la confianza de lo que emerge y con las cabezas, corazones y manos de todas las que remamos para que las persianas sigan siendo corales y estén bien altas, como las velas de nuestras queridas embarcaciones ¡Buen viaje!



Beatriz Calvo Vallejo

Auditora de cuentas / Consultora financiera

3 meses

Extraordinario Neus!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Neus Monllor Rico

Otros usuarios han visto

Ver temas